Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a BENITA RIVERO QUINTAIROS

Agent image

Thermomix® Orense

BENITA RIVERO QUINTAIROS
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix. Mi nombre es Beni y pertenezco a la delegación de Ourense. Llegue aquí con la única idea de conseguir un Thermomix sin coste económico, pero sin darme cuenta estaba involucrada en un nuevo proyecto de mi vida, ser agente comercial de Thermomix. Este mundo me encanta y voy a compartirlo con vosotros!!!!!!!
...Leer más

Croquetas de picadillo de chorizo

16 de octubre de 2016

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Me declaro una amante incondicional de las croquetas. Por eso desde que el Thermomix llegó a mi casa me atrevo con todas. Las croquetas son un buen fondo de congelador , creo que en muchas ocasiones nos resuelven un buen entrante. La croqueta se compone de una bechamel y de un ingrediente principal que les dará nombre. Os dejo un secreto para hacer unas buenas croquetas: las prisas no son buenas¡¡¡¡ INGREDIENTES:

  • 160 gr de chorizo que esté blandito(2 chorizos)
  • 70 gr de aceite
  • 100 gr de mantequilla(nunca margarina)
  • 30 gr de cebolla
  • 170 gr de harina
  • 800 gr de leche entera que esté a temperatura ambiente
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de pimienta negra molida
  • 2 pellizcos de sal
PREPARACIÓN:
  1. Poner el chorizo en trozos en el vaso y seleccionar "turbo" de 2 segundos.2 veces. Tiene que quedar un picadillo.
  2. Añadir 20 gr de aceite y sofreír 3 minutos / 120 º C / velocidad cuchara.
  3. Cuando termine escurrir a través del cestillo para escurrir la grasa. Reservar.
  4. Sin lavar el vaso poner en el vaso 50 gr de aceite , la mantequilla y la cebolla. Trocear 2 segundos / velocidad 5  y sofreír 3 minutos / 120 º C / velocidad 1
  5. Añadir la harina ( nunca encima de las cuchillas, siempre alrededor de las paredes del vaso para que no se quede la harina encima de las cuchillas y así se cocine bien la harina)rehogar la harina 3 minutos / 120 º C / velocidad 2.
  6. Incorporar la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezclar 10 segundos / velocidad 6 y programar 8 minutos / 100 º C / velocidad 4.
  7. Añadir el picadillo reservado y mezclar 10 segundos / giro inverso /velocidad 5.
  8. Verter la bechamel en una manga pastelera o en una bandeja y dejar enfriar 30 minutos antes de guardar en la nevera.
  9. Reservar en la nevera mínimo 8 horas.
  10. PAN RALLADO AROMATIZADO: 200 gr de pan duro, 3 ajos, 5 ramitas de perejil. Poner todo en el vaso y triturar 30 segundos / velocidad progresiva 5-10.
  11. Con el pan rallado que hicimos en el Thermomix vamos a envolver las croquetas.
  12. La forma de las croquetas es de muchas formas, redondas, alargadas, cuadradas.....nosotros le daremos la forma que más nos guste.
  13. Las rebozamos en huevo batido y pasamos por el pan rallado
  14. LISTAS PARA FREIR EN ACEITE¡¡¡¡¡¡¡¡¡Croquetas de picadillo de chorizo

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

16 de octubre de 2016

Posts destacados