advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Orense

Mª Luz Martinez Perez

Me gusta la cocina sin ser gran cocinera, pero tengo la gran suerte de tener un Thermomix® y ese tándem me asegura el éx … Leer másito tanto en los platos más tradicionales como en los más innovadores.                      Cocinamos juntos? … Leer menos
Comprar Thermomix®

Salmorejo con manzana

18 July 2020
18 July 2020

Veranito, calor, noches con amigos ( pocos y con distancia ) de cenas entrañables y charlas hasta el amanecer. Y como entrante de esas cenas nada mejor que un salmorejo fresquito, suave y delicioso. Al mío le sustituyo el pan por manzana y os aseguro que queda mucho más fresco e igual o, para mí, mucho más rico. Os animo a probarlo y ya me contareis. Feliz verano!!




Ingredientes para 6 



  • 150 gr de AOE

  • 150 gr de jamón serrano en dados ( para decorar )

  • 1 diente de ajo

  • 1000 gr de tomates rojos maduros

  • 1 cucharada de sal

  • 1 pizca de pimienta negra recién molida

  • 150 gr de manzana pelada y troceada 

  • 25 gr de vinagre de manzana 


Preparación 



  1. Colocamos una jarrita encima de la tapa del vaso y pesamos el aceite en ella y reservamos.

  2. Poner los dados del jamón en el vaso y picar a golpe de Turbo/1 seg/ 2-3 veces. El número de v ces dependerá de la dureza y grosor del jamón.  Retirar y reservar.

  3. Echar en el vaso el diente de ajo, los tomates, la sal y la pimienta. Triturar 30 seg/ vel 5.

  4. Añadiremos la manzana y el vinagre y volveremos a triturar 30 seg/ vel 5 para después batir durante 2 min/ vel 10.

  5. Con la espátula bajaremos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Colocaremos de nuevo la tapa y el cubilete y programaremos 1 min/ vel 5 y, al mismo tiempo, iremos echando, poco a poco, el aceite reservado sobre la tapa alrededor del cubilete. 

  6. Una vez acabado lo verteremos en un bol y meteremos en la nevera para que esté bien fresquito cuando lo vayamos a servir.

  7. en el momento de servir lo adornaremos con el jamón reservado. 


Si el jamón no lo tenéis en tacos y si en lonchas podéis pasar las lonchas por la sartén y una vez tostadas las echaremos en el vaso del Thermomix® y rallaremos 10 seg/ vel 10 y así obtendremos sal de jamón. Os animo a que lo probéis.  

Solicita demostración