PETISÚS RELLENOS DE CREMA

#Postres y dulces 27 julio 2018

Los profiteroles, petisús, lionesas, eclairs......son prácticamente lo mismo con pequeñas diferencias en la forma y en el relleno. Al final se trata de un pasta choux rellena  o de crema, o de nata, o de trufa....o simplemente de lo que nos apetezca.Te atreves a probarlos salados????


INGREDIENTES:


MASA: 150 GR, 80 GR DE MANTEQUILLA, 1 PELLIZCO DE SAL, 2 CUCHARADITAS DE AZÚCAR, 120 GR DE HARINA, 3 HUEVOS.


CREMA PASTELERA: 100 GR DE AZÚCAR, 500 GR DE LECHE A Tª AMBIENTE, 50 GE DE MAICENA, 3 HUEVOS, 1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA.


PREPARACIÓN:



  1. Ponga en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos / 100 º C / velocidad 1. Terminado el tiempo tenemos que comprobar que la tª llego a los 100 º C, si no es así volvemos a programar 2 minutos más a la misma temperatura y a la misma velocidad.

  2. Añada la harina y sin poner el cubilete mezcle 20 segundos / velocidad 4. Retire el vaso de la base y deje que enfríe durante 10 minutos.

  3. Precaliente el horno a 200 º C y forre una bandeja de horno con papel de hornear, reserve.

  4. Coloque en vaso en su posición y seleccione velocidad 5 sin poner tiempo, vaya echando por el bocal de uno en uno los huevos, tras añadir el último huevo, mezcle 30 segundos / velocidad 5.

  5. Vierta la masa en una manga pastelera y forme tiras en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellas ( al hornear doblan su volumen). Hornee durante 20 minutos a 200 º C. Apague el horno y abra la puerta parcialmente y deje reposar 10 minutos de esta forma terminarán de secarse. Deje enfriar la masa.

  6. Mientras hornea puede preparar la crema pastelera. Si tiene TM5 seleccione receta automática. Si cocina con un modelo diferente, ponga todos los ingredientes de la crema en el vaso y seleccione 7 minutos / 90 º C / velocidad 4. Reserve en una manga pastelera con boquilla fina y redonda. Deje enfriar.

  7. Para montarlos es muy importante tener la masa y la crema pastelera frías.

  8. En cada petisú haga dos agujeros en la base,ayudándose de una pajita, por esos agujeros introducir la boquilla y rellenar de crema pastelera. Si prefiere hacerlo más fácil simplemente ábralos con un cuchillo de sierra y rellene.

  9. BON APPETIT¡¡¡¡