HELADO DE MASCARPONE CON SALSA DE FRAMBUESA

#Postres y dulces 13 julio 2018

Si alguien me preguntara porque realizar un helado en casa en vez de comprarlo se me ocurrirían muchas respuestas pero sólo voy a nombrar las que me parecen más importantes o simplemente decir que por qué no hacerlo????


Cuando nosotros cocinamos o elaboramos recetas en casa  lo que nos estamos garantizando es un control de ingredientes, ahorrándonos estabilizantes, colorantes y aromas. Porque todos sabemos que un helado comprado de fresas, precisamente fresas no lleva.


Al ser capaces de controlar los ingredientes si tuviéramos alguna intolerancia tendríamos el problema resuelto.


Y como no, al realizarlo nosotros mismos podemos graduar los sabores a nuestro gusto.


INGREDIENTES:


250 GR DE FRAMBUESAS,MORAS O FRESAS FRESCAS


3 HOJAS DE MENTA


40 GR DE AZÚCAR


500 GR DE QUESO MASCARPONE


3 YOGURES NATURALES


160 GR DE AZÚCAR


 PREPARACION:


1. Ponga en el vaso las frambuesas o la fruta que elijamos, las 3 hojas de menta y 40 gr de azúcar. Retirar del vaso a un recipiente y reservar en el frigorífico. 


2. Lavar el vaso.


3. Ponga en el vaso el queso mascarpone, el yogur y los 160 gr de azúcar . Seleccionar 20 segundos / velocidad 3. Vierta la mezcla en un recipiente hermético y congelar un mínimo de 4 horas.


4. Corte el bloque de helado en trozos y póngalos en el vaso, introduzca la espátula por la abertura de la tapa y triture 1 minuto / velocidad 5. Durante ese minuto mover la espátula de lado a lado para que la mezcle quede homogénea.


5. Servir con la salsa de frambuesas que tenemos reservada.


6. BON APPETIT¡¡¡¡¡