Quiche de espinacas y requesón

#Masas, panes y repostería 16 julio 2018

Una quiche es una tarta salada de pasta hojaldrada rellena con una mezcla de huevos, leche y diversos ingredientes salados.


Se puede tomar caliente, templada o fría. 


A mi personamente me gusta mucho más fría y al día siguiente de hacerla.


Es una receta que se puede tomar como plato único acompañada de una ensalada de lechuga.


INGREDIENTES:



  • PARA LA MASA: 75 gr de mantequilla, 150 gr de harina, media cucharadita de sal, 50 gr de agua.

  • PARA EL RELLENO: 30 gr de cebolla, 1 diente de ajo, 20 gr de aceite de oliva, 180 gr de hojas de espinacas, 250 gr de requesón, 100 gr de leche evaporada, 2 huevos, 1 cucharadita de sal, 60 gr de queso parmesano, 100 gr de beicon en trozos, media cucharadita de nuez moscada.


PREPARACIÓN:( antes de comenzar la receta precalentaremos el horno a 180ºC y engrasaremos un molde para quiche de 26 cm de diámetro, si no tenemos podemos usar uno de aluminio de usar y tirar)



  1. Ponemos el queso parmesano en el vaso y rallamos 10 segundos / velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.

  2. Sin lavar el vaso ponemos los ingredientes de la masa, seleccionamos 20 segundos / velocidad 4. Retiramos la masa y la colocamos encima de un papel de horno, cubrimos la masa con otro papel de horno y con un rodillo la estiramos( al usar dos papeles de horno evitamos que la masa se pegue al rodillo y estiramos con más facilidad).

  3. Una vez la tengamos estirada retiramos el papel que tenemos por encima, y colocamos la masa con el papel por debajo en nuestro molde. Pinchamos la masa con un tenedor varias veces para evitar que hinche en el horno. Reservamos.

  4. Sin lavar el vaso vamos a preparar el relleno, ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite, troceamos 3 segundos / velocidad 5. Sofreímos 5 minutos / 120ºC / velocidad 1.

  5. Añadimos las hojas de espinacas y sofreímos 4 minutos / 120ºC / giro inverso / velocidad 1.

  6. Añadimos el requesón, la leche evaporada, 1 cucharada del queso parmesano que tenemos rallado, los huevos, la nuez moscada, la sal y el beicon mezclamos 30 segundos / giro inverso / velocidad 3. Vertemos la mezcla sobre la masa y espolvoreamos con el queso parmesano que nos sobro.

  7. Horneamos a 200º C durante 25 minutos.

  8. BON APPETIT¡¡


Nota: yo lo que hago es que mientras preparo el relleno estiro la masa, para economizar mi tiempo.