MINICANNELES BORDELAIS

#Masas, panes y repostería 15 abril 2018

Yo nunca había oido hablar de esta receta pero si tengo claro que me enamoró. Me parece que podemos ser unos grandes anfitriones si ponemos este plato en nuestra mesa cuando tenemos esa reunión de amigos o familiares alrededor de nuestra mesa.........te propongo que la hagas, lo tiene todo....rápida, vistosa, exquisita y sobre todo ese sabor tan particular¡¡¡La superficie queda caramelizada mientras que el interior se mantiene jugoso y elástico.


INGREDIENTES:



  • 100 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA

  • 250 GR DE AZÚCAR

  • 500 GR DE LECHE

  • 50 GR DE MANTEQUILLA

  • 1 VAINA DE VAINILLA

  • 4 HUEVOS

  • 2 YEMAS

  • 70 GR DE RON TOSTADO


PARA REALIZAR ESTA RECETA ES NECESARIO DOS COSAS MUY IMPONTANTES, LA PRIMERA ES QUE LA MASA O MEZCLA LA TENEMOS QUE HACER CON ANTERIORIDAD, MÍNIMO 24 HORAS Y LA SEGUNDA ES QUE NECESITAMOS UNOS MOLDES ESPECIALES, PUEDEN SER LOS PROPIOS MOLDES DE MINICANNELÉS O UNOS MOLDES DE SILICONA   QUE SEAN ONDOS, YO LOS PREPARE EN UN MOLDE DE SILICONA SIN ENGRASAR NI PONER PAPEL DE HORNO( NO SE PUEDE PONER)


DICHO ESTO TODO VAMOS CON LA PREPARACIÓN:



  1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese la harina y reserve.

  2. Ponga en el vaso el azúcar y seleccione 15 segundos / velocidad 10, retirar del vaso y reservar.

  3. Ponga en el vaso la leche, la mantequilla y la raspadura de la vaina de la vainilla(la abrimos por la mitad con la punta de un cuchillo y raspamos lo que tiene dentro, son unas bolitas pequeñitas, es lo que ponemos en la leche para infusionarla). Programamos 7 minutos / 100 º C / velocidad 2. Dejamos la infusión de la leche dentro del vaso y dejamos que enfríe. 

  4. Colamos la leche con un colador.

  5. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos, las yemas, el azúcar glace reservado y bater 3 minutos / velocidad 3.

  6. Añadir el ron y programar 1 minuto 30 segundos / velocidad 2, por el bocal añadir poco a poco la harina y la infusión de la leche. 

  7. Retiramos del vaso a un recipiente hermético y dejar reposar en el frigorífico 24 horas.

  8. Precalentar el horno a 250 º C.

  9. Remover la mezcla con unas varillas y verterla en los moldes.

  10. Hornear a 250 º C durante 25 minutos, pasados este tiempo bajar la temperatura a 180 º C y hornear otros 20 minutos.

  11. Retirar del horno, dejar templar un poco y desmoldar.