YOGUR DE ARÁNDANOS EN VAROMA

#Postres y dulces 20 marzo 2021

Ingredientes 




200 - 250 g de arándanos frescos


50 - 70 de azúcar 


800 g de leche entera


1 yogur natural 


10 g de leche en polvo


250 g de agua 


1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón 




Preparación 




1  Ponga en el vaso los arándanos y el azúcar. Triture 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, programe 10 min/120°C/vel 1. Reparta la mermelada en los tarros para yogur y reserve. Lave el vaso.


2  Ponga en el vaso la leche. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/85°C/vel 1. Retire el vaso y deje enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe hasta los 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).


3  Coloque el vaso en la máquina.  Añada el yogur natural y la leche en polvo y mezcle 30 seg/vel 3.5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur reservados, cierre con sus tapas o cubra con film transparente.  Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.


4  Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico ( vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar/10 h/70 °C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.




Sugerencias y trucos




Para evitar que las cuchillas se oxiden es necesario añadir al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón. 


A ser posible, utilice tarros con tapa. Si no es así, cubra individualmente los yogures con film transparente. 


Puede sustituir la leche de vaca por leche de oveja o de cabra.