Thermomix® Orense

Beatriz Cid Adan

¡ Hola !

Me llamo Bea

Hace cinco años Thermomix®   llegó a mi casa , en este año pasado me propuse conseguir el último modelo a coste cero y sin darme cuenta , ahora mismo como agente comercial aquí estaré encantada de compartir con todos vosotros algunas de mis recetas 

Beatriz Cid Adán 

¡ Hola !

Me llamo Bea

Hace cinco años Thermomix®   llegó a mi casa , en este año pasado me propuse conseguir el último modelo a coste cero y sin darme cuenta , ahora mismo como agente comercial aquí estaré encantada de compartir con todos vosotros algunas de mis recetas 

Beatriz Cid Adán 

SALMÓN TERIYAKI (AL VACÍO)

05 diciembre 2021

Tiempo de preparación 01:20:00 mins

Ración para 4 personas

05 diciembre 2021
Categoría:

Ingredientes 




1450 g de agua


30 g de zumo de limón o bien 1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


40 g de semillas de sésamo 


4 lomos de salmón fresco con o sin piel ( aprox.150 g c/u)


75 g de salsa teriyaki


20 g de jengibre fresco en láminas 




Preparación 




1  Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío/15 min/55°C. Mientras tanto, ponga las semillas de sésamo en un plato, pincele los lomos de salmón con salsa teriyaki, reboce ligeramente  o las semillas de sésamo (reserve el resto de sésamo para servir) y meta 2 lomos en cada bolsa de vacío con 10 g de jengibre. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío. 


2  Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas, asegurándose de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío/45 min/55°C. Retire las bolsas del vaso con unas pinzas. Sirva el salmón con la salsa teriyaki y espolvoree con las semillas de sésamo. 




Sugerencias y trucos 


Se recomienda usar la máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol o barreño grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior.  A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente. 


Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos. 


Sirva el salmón con noodles o con verduras salteadas.


El salmón teriyaki se puede servir caliente o frío. 


SI TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN NO TE OLVIDES DE DARLE UN LIKE. 

Ingredientes

  • 1450 g de agua
  • 30 g de limón o bien 1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)
  • 40 g de semillas de sésamo
  • 4 lomos de salmón fresco con o sin piel (aprox. 150 g/ u)
  • 75 g de salsa teriyaki
  • 20 g de jengibre fresco en láminas

Pasos de la receta

1 Paso

Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío/15 min/55°C. Mientras tanto, ponga las semillas de sésamo en un plato, pincele los lomos de salmón con salsa teriyaki, reboce ligeramente con las semillas de sésamo (reserve el resto de sésamo para servir) y meta 2 lomos en cada bolsa de vacío con 10 g de jengibre. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.


2 Paso

Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas,asegurándose de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío/45 min/55°C. Retire las bolsas del vaso con unas pinzas. Sirva el salmón con la salsa teriyaki y espolvoree con las semillas de sésamo. 

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
05 diciembre 2021