PAPAS ARRUGAS CON ACEITE DE CILANTRO

#Cocción en varoma 16 abril 2018

LAS PAPAS ARRUGAS SON TÍPICAS DE LAS Islas Canarias , DONDE SE SUELEN ACOMPAÑAR DE MOJO PICÓN PERO HOY LAS VAMOS A PREPARAR CON UN ACEITE AROMATIZADO  DONDE LA INTENSIDAD DEL AROMA Y EL SABOR VA A SER ELEVADO Y PODER PONERLAS DE GUARNICIÓN A UNA CARNE O A UN PESCADO.


ESTE ACEITE AROMATIZADO ES DE USO INMEDIATO PUESTO QUE AL CALENTAR EL ACEITE A 100 º C NO PODEMOS CONSERVARLO MÁS DE UNA SEMANA Y DEBEMOS CONSERVARLO EN EL FRIGORÍFICO.


INGREDIENTES:


500 GR DE AGUA


500 GR DE SAL GORDA


750 GR DE PATATAS PEQUEÑAS con piel


75 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


4 RAMITAS DE CILANTRO FRESCO


MEDIA CUCHARADITA DE SAL


1 CUCHARADA DE VINAGRE


PREPARACIÓN:


1. Poner en el vaso el agua y dos cucharadas de sal, tapamos y colocamos el recipiente varoma en su posición y colocar las patatas previamente lavadas, cubrir con la sal gorda las patatas. Tapar el varoma y programar 35 minutos / función varoma / velocidad 1.


2. Retirar el varoma quitar la tapa y sacudir las patatas con el sal para que se vayan secando. Las reservamos dentro del recipiente varoma hasta que elaboremos el aceite aromatizado.


3. ACEITE DE CILANTRO: Verter el aceite en el vaso y programar 5 minutos / 100º C / velocidad 1.


4. Añadir el cilantro tapar y dejar reposar 2 minutos, agregar la sal y el vinagre programar 10 segundos / velocidad 7. Poner el aceite en un biberón de cocina para que su distribución sea más fácil.


5. Retirar la patatas del varoma a una bandeja y regar con el aceite de cilantro.