Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , estoy encantada de ser presentadora en Ourense, visita mi página y encontrarás recetas, trucos y recetas a mi manera. Si te gusta mi blog dame un like.
Home › Delegación Orense › Maria Del Carmen Gomez Temes › Masas, panes y repostería › pan sin gluten
Maria Del Carmen Gomez Temes
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , estoy encantada de ser presentadora en Ourense, visita mi página y encontrarás recetas, trucos y recetas a mi manera. Si te gusta mi blog dame un like.
¿Quieres que te llame Maria Del Carmen Gomez Temes?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Maria Del Carmen Gomez Temes por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
pan sin gluten
02 March 2021Esta receta se la recomiendo a los celíacos que me siguen en mi blog y a todas las personas, que como yo que no soy celíaca, he notado que comiendo una tostada en el desayuno de este pan mejora mi digestión y además no tengo la hinchazón que muchas veces me provocaba el desayuno.
Necesitamos harina sin gluten, yo le pongo harina Schär MIX PAN Y MIX RUSTICO, me gusta la combinación porque se queda un pan moreno más rico y una vez que lo tengo cocinado lo corto en rebanadas y lo conservo en una bolsa en el congelador. Así que cuando lo necesito sólamente tengo que ponerlo en el tostador, sin descongelar, y darle unos minutos que se tueste.
Como no podría ser de otro modo lo amaso en el Thermomix® .
MI PAN SIN GLUTEN
INGREDIENTES:
450gr. de agua
10 gr. de levadura prensada fresca ( o deshidratada sin gluten)
20 gr. de aceite
250 gr. de harina Schär Mix pan
250 gr. de harina Schär Mix Rustico
10 gr. de sal
ELABORACIÓN:
1 .- Poner el agua , la levadura y el aceite en el vaso del Thermomix® y programar 1 min/
37 grados/velocidad 2
2.-Añadir las harinas 250 gr. de cada una y la sal programar 5 minutos/función amasar
Terminado el tiempo echar la masa en un recipiente tipo plum cake previamente untado con aceite y espolvoreado con un poquito de la harina que utilizamos.
Dejar reposar una hora más o menos, yo la tengo dejado hasta 2 horas y está perfecta. Una vez que ha reposado introducir en el horno precalentado a 200 grados, y bajar la temperatura a 180 grados y que se cocine durante 30 o 40 minutos. Ayuda poner un cacharro con agua mientras se hornea, pues aporta humedad.
Fuente: esta receta la he creado yo leyendo un poquito de aquí y un poquito de allí.