PIRULETAS CON Thermomix®

#Alimentación infantil 29 diciembre 2020

Encontré unos moldes para hacer piruletas y no pude resistirme a comprarlos;-). Así que, con ayuda de mis sobrinos, en estos días nos pondremos a prepararlas.


                                PIRULETAS CON Thermomix®


               ****Una aclaración importante.... esta receta es exclusiva del Thermomix® TM6


INGREDIENTES



  • 250 gramos de azúcar

  • 1070 gramos de agua

  • 1 cucharada de glucosa

  • ¼ - ½ cucharadita de colorante alimentario (opcional)


PREPARACIÓN



  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.

  2. Coloque 2 láminas de papel de hornear sobre una superficie nivelada y resistente al calor o en una bandeja de horno. Reserve.

  3. Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la glucosa y el colorante y, sin poner el cubilete, inicie Puntos del azúcar.

  4. Con una cuchara, forme círculos de caramelo sobre el papel de hornear preparado e inmediatamente, coloque palitos para piruleta presionando y dándoles un pequeño giro para que se cubran de caramelo. Deje enfriar las piruletas completamente (aprox. 10-15 minutos).

  5. Elimine el caramelo duro pegado en el borde del vaso para poder colocar la tapa. Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Prelavado .

  6. Retire las piruletas sujetándolas por el palo y envuélvalas individualmente con film transparente. Sirva inmediatamente o conserve en un recipiente hermético.


UTENSILIOS ÚTILES


  • papel de hornear, palito para piruleta, film transparente, recipiente hermético

SUGERENCIAS Y TRUCOS



  • Las piruletas se preparan con ingredientes tan sencillos como el agua y el azúcar que calentándolos, se convierten en caramelo. Se pueden preparar de diferentes formas utilizando moldes de silicona resistentes al calor engrasados con aceite.

  • Es aconsejable tener ayuda para preparar esta receta ya que el caramelo se endurece rápidamente.

  • Conserve las piruletas envueltas individualmente en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco para evitar que absorban humedad y se vuelvan pegajosas.

  • Dependiendo de la humedad ambiental las piruletas se conservan más o menos días. En un ambiente más húmedo se vuelven pegajosa antes.

  • Puede añadir 1-2 cucharaditas de aroma (fresa, limón, vainilla, anís, etc) para darles sabor. Tenga en cuenta la intensidad de algunos aromas, por ejemplo, el aroma a menta y el de canela son mucho más intensos que otros.


FUENTE DE LA RECETA - PIRULETAS - Cookidoo


Esta receta forma parte de la colección "Ideas sencillas" - Cookidoo 




Si tienes dudas y/o preguntas rellena este formulario para pedir más información, o sino pincha en consúltame o Te llamo gratis.    


-------------------------------              


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                                                           


AGRADECIDA SIEMPRE :-)                                                           


-------------------------------                                                          


Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final ;-)