TARTA DE PALOMITAS CON Thermomix® - DOS VERSIONES, CON CHOCOLATE O CON TOFFEE

#Alimentación infantil 30 marzo 2021





🍰🧁 𝚃𝙰𝚁𝚃𝙰 𝙳𝙴 𝙿𝙰𝙻𝙾𝙼𝙸𝚃𝙰𝚂 𝙲𝙾𝙽 𝚃𝙷𝙴𝚁𝙼𝙾𝙼𝙸𝚇🍰🧁


- 𝙳𝙾𝚂 𝚅𝙴𝚁𝚂𝙸𝙾𝙽𝙴𝚂, 𝙲𝙾𝙽 𝙲𝙷𝙾𝙲𝙾𝙻𝙰𝚃𝙴 𝙾 𝙲𝙾𝙽 𝚃𝙾𝙵𝙵𝙴𝙴 -


Navegando por Cookidoo me encontré con una receta que me encantó para hacer una tarta con palomitas, y es que ....  ¡¡Adoro😍😍 las palomitas!!.


Como dicha receta sólo podemos hacerla los que tenemos el TM6, porque hay que hacer el toffee 😱, ..... me decidí a versionarla y así adaptarla a cualquier modelo de Thermomix® . Mencionar que la base de la tarta la eliminé pues no puedo comer harinas y así puedo catarla jajajajaja.


Y estoy segura de que cuando las leas se te ocurrirán más versiones e ideas de presentación y decoración adaptadas a vuestros gustos, así que ya me contaréis como os fue y si es posible, quiero fotos eh? 📷📲


Ya que estamos en Pascua podemos dejar volar la imaginación y  decorarlas a nuestro gusto y puede ser una buena opción para regalar a nuestros ahijados a los que el chocolate les gusta pero en su justa medida  😉. Incluso, invitarlos a prepararla con nosotros 😍


Y digo esto porque a mi hijo siempre le regalaron el huevo de pascua y una vez cogida la sorpresa de dentro, el chocolate quedaba abandonado totalmente 🤣 🤣 




INGREDIENTES



  • 300 gramos de agua

  • 150 gramos de chocolate fondant en trozos, o chocolate con leche 

  • 1 paquete de palomitas de maiz para microondas.


  • 100 gramos de chocolate blanco en trozos

  • Decoración al gusto (huevos de pascua, bolitas caramelo, virutas chocolale,....)


PREPARACIÓN


Necesitamos fundir los chocolates por separado y podemos hacerlo de dos formas, directamente en el vaso o en una manga pastelera. (Aquí tienes la publicación donde te colgué las dos recetas)


Para esta receta opte por la opción de las mangas pasteleras y así no mancho el vaso


OPCIÓN FUNDIR CON MANGA PASTELERA



  1. Pesamos el chocolate negro o con leche (según gustos) y lo introducimos en una manga pastelera desechable y la cerramos con un nudo o con una pinza.

  2. Ponemos en el vaso el  agua, introducimos el cestillo y ponemos la manga pastelera con el chocolate y programamos 6 min/Varoma/vel 1.

  3. Mientras tanto, prepara las palomitas de maiz y ponlas en un bol amplio para luego mezclar comodamente con el chocolate.

  4. Retiramos la manga pastelera del cestillo, con cuidado para no quemarnos, comprobamos con la mano que todo el chocolate se ha fundido y no ha quedado ningún trozo y cortamos la punta de la manga pastelera de chocolate y lo vaciamos sobre las palomitas de maíz. Mezclamos bien con la ayuda de la espátula para que queden las palomitas bien cubiertas con el chocolate.

  5. Vaciamos las palomitas con el chocolate en un molde desmoldable para luego sacar sin problemas. Con la espátula damos forma para que se unan bien las palomitas y quede forma de tarta.

  6. Llevamos a la nevera hasta que se endurezca el chocolate.

  7. Una vez endurecido, fundimos el chocolate blanco como hicimos con el negro. (repetir pasos 1 y 2)

  8. Retiramos la manga pastelera del cestillo, con cuidado para no quemarnos, comprobamos con la mano que todo el chocolate se ha fundido y no ha quedado ningún trozo y cortamos la punta de la manga pastelera de chocolate y decoramos a nuestro gusto la tarta de palomitas

  9. Consumir mejor en el mismo día sino las palomitas se ablandan y luego no saben tan bien.





INGREDIENTES


  • 1 paquete de palomitas para microondas

TOFFEE



  • 250 gramos de azúcar


  • 150 gramos de nata (35% de grasa)

  • 30 gramos de agua

  • 1 cucharadita de zumo de limón


DECORACIÓN



  • 150 - 200 gramos de chocolate negro, blanco o con leche (según gustos para decorar)

  • Decoración al gusto (, bolitas caramelo, virutas chocolale,....)


PREPARACIÓN



  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.

  2. Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de nata, 30 g de agua, el zumo de limón y 30 g de mantequilla (a ser posible en un solo trozo) e inicie Punto del azúcar .

  3. Añada 80 g de nata y 20 g de mantequilla y programe 3 min/Varoma/vel 2.

  4. Vierta el toffee sobre las palomitas, mezcle muy bien y vierta las palomitas en el molde o moldes escogidos y reserve en el frigorífico hasta que endurezca.

  5. Funda el chocolate negro como en la receta anterior y decore al gusto


Esta receta es una versión de TARTA DE TOFFEE CON PALOMITAS Y CHOCOLATE - Cookidoo


Si tienes dudas y/o preguntas contáctame por aquí 😉 para pedir más información, o sino pincha en 😀 consúltame o ☎️ Te llamo gratis .


-------------------------------


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme😀


AGRADECIDA SIEMPRE 😍🙏


-------------------------------


Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final 😉