HUMMUS DE REMOLACHA

#Dietas especiales 02 febrero 2019

Esta receta la encontrarás en la publicación "Especial Picoteo, Tapeo, aperitivos, entrantes" - (Acceso Aquí) . En este enlace encontrareis todas nuestras propuestas que consideramos son buenas ideas para lanzarse a organizar una reunión familiar, de amigos,...... o, porque no..... de Thermoadict@s ;-)


Esta receta para Thermomix® también la encontrarás dentro de la selección que hemos denominado "Selección Recetas Clientes Thermoadict@s" (Acceso Aquí) , donde tendremos todas las recetas de Thermomix® que nos habéis recomendado y en cada receta incluiremos el acceso directo a la fuente de la receta. 


Si acabas de encontrarme y quieres ayudarnos a crear esta colección no dudes en contactarme. Estaré encantadísima de añadir tu propuesta ;-) 



Sobre esta receta comentar que es una adaptación del Hummus Tradicional (receta aquí) , que se prepara con garbanzos.


Para preparar el hummus necesitamos tahini pero ésto no es más que sésamo tostado mezclado con un líquido (agua, aceite, caldo,..) y en esta receta podemos sustituirlo con el sésamo tostado directamente con el líquido y ya nuestro Thermomix® se encarga de emulsionarlo todo bien (ver en la receta de Hummus de Alubias (receta aquí) )


HUMMUS DE REMOLACHA


INGREDIENTES



  • 400 gr de garbanzos cocidos

  • 1 ó 2 dientes de ajo

  • 1 cucharada de tahini

  • 1 cucharadita de comino

  • 70 gr de aceite de oliva

  • 70 gr de agua

  • 40 gr de semillas de sésamo

  • 100 gr de remolacha cocida

  • Zumo de 1 limón

  • Sal al gusto


PREPARACIÓN


1.- Ponemos en el vaso todos los ingredientes y trituramos 30 seg / vel 5-10 progresivamente.


2.- Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar 30 seg/vel 5-10 progresivamente.


3.- Servimos en un plato o bol y rociamos con el aceite y semillas de sésamo.


NOTAS


La textura del hummus es como la de un puré de patatas espeso. Deja enfriar en una fuente o cuenco durante media hora, como mínimo. Se puede preparar con cierta antelación. 


Conservación: Si no vamos a consumirlo inmediatamente lo colocamos en un cuenco y lo tapamos con film transparente untado previamente en aceite. Lo ponemos en contacto directo con el hummus para que no haga costra y reservamos en frío. El Humus se mantiene bien en la nevera sobre 3 días y también se puede congelar. hasta por un mes. 


Podemos acompañarlo con pan de pita y/o crudities de zanahoria o apio, etc....


FUENTE DE LA RECETA: HUMMUS DE ALUBIAS - Blogosfera Thermomix®


------------------------------------------------------  


¿Necesitas información sobre esta u otras recetas de Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis         


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)         


AGRADECIDA SIEMPRE :-)