HUMMUS DE ALUBIAS

#Aperitivos, entrantes y tapas 31 agosto 2018


Esta receta la encontrarás en la publicación "Especial Picoteo, Tapeo, aperitivos, entrantes" - (Acceso Aquí)  . En este enlace encontrareis todas nuestras propuestas que consideramos son buenas ideas para lanzarse a organizar una reunión familiar, de amigos,...... o, porque no..... de Thermoadict@s ;-)


Esta receta para Thermomix® también la encontrarás dentro de la selección que hemos denominado "Selección Recetas Clientes Thermoadict@s" (Acceso Aquí) , donde tendremos todas las recetas de Thermomix® que nos habéis recomendado y en cada receta incluiremos el acceso directo a la fuente de la receta.


Si acabas de encontrarme y quieres ayudarnos a crear esta colección no dudes en contactarme. Estaré encantadísima de añadir tu propuesta ;-)


Sobre esta receta comentar que es una adaptación del Hummus Tradicional (receta aquí) , que se prepara con garbanzos.


Para preparar el hummus necesitamos tahini pero ésto no es más que sésamo tostado mezclado con un líquido (agua, aceite, caldo,..) y en esta receta lo que hacemos es el sésamo tostado directamente con el líquido y ya nuestro Thermomix® se encarga de emulsionarlo todo bien. 


HUMMUS DE ALUBIAS


INGREDIENTES



  • 2 dientes de ajo (opcional)

  • 400 g de judías blancas cocidas

  • 60 g de agua

  • 30 g de zumo de limón

  • 40 g de semillas de sésamo tostado

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 70 g de aceite de oliva virgen extra


PARA SERVIR



  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

  • 1/2 cucharadita de comino molido o de pimentón

  • pan de pita


PREPARACIÓN


1.- Ponemos en el vaso el ajo, las judías blancas, el agua, el zumo de limón, el sésamo tostado, la sal y el aceite y trituramos 30 seg/vel 5-10 progresivamente.


2.- Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Servimos en un plato o bol y rociamos con el aceite.


La textura del hummus es como la de un puré de patatas espeso. Deja enfriar en una fuente o cuenco durante media hora, como mínimo. Se puede preparar con cierta antelación.  


Conservación: Si no vamos a consumirlo inmediatamente lo colocamos en un cuenco y lo tapamos con film transparente untado previamente en aceite. Lo ponemos en contacto directo con el hummus para que no haga costra y reservamos en frío. El Humus se mantiene bien en la nevera sobre 3 días y también se puede congelar. hasta por un mes.


El hummus de judías blancas en esta receta se ha hecho con judías blancas de bote bien lavadas pero puedes cocerlas en casa sin problema.


Para presentar el plato podemos  espolvorear comino molido o pimentón. Y podemos acompañarlo con pan de pita y/o crudities de zanahoria o apio.


FUENTE DE LA RECETA: HUMMUS DE ALUBIAS - Blogosfera Thermomix®


------------------------------------------------------ 


¿Necesitas información sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis        


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)        


AGRADECIDA SIEMPRE :-)