POLOS DE SEMIFRÍO DE FRAMBUESA SIN AZÚCAR

#Dietas especiales 17 junio 2021

Hace unos días nos compartieron esta receta en el facebook de Thermomix® Spain y me animé a hacerla pero sin azúcar, para así reducir los carbohidratos de la receta y para dar otras opciones a quienes no consumimos azúcar. Esta vez sustituí el azúcar por  eritritol.


Esta receta forma parte del recopilatorio de recetas keto cuya publicación puedes encontrar aquí, en mi blog. Te dejo el enlace RECETAS "KETO" CON Thermomix® - RECOPILATORIO THERMOCAXOTA



🍧 POLOS DE SEMIFRÍO DE FRAMBUESA SIN AZÚCAR 🍧


🛒 INGREDIENTES



  • 200 gramos de eritritol

  • 50 gramos de agua

  • 3 claras de huevo

  • 2 - 3 gotas de zumo de limón

  • 250 gramos de nata (35% de grasa)

  • 200 gramos de frambuesas congeladas


👩🏼‍🍳 PREPARACIÓN



  1. Pon en el vaso el endulzante y el agua y programa 10 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete. Retira del vaso y reserva.

  2. Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora las claras y el zumo de limón. Monta 3 min/37°C/vel 3.5.


  3. Programa 3 min/vel 3.5 y ve incorporando el almíbar reservado y caliente a hilo fino por la abertura. Retira y reserva la mariposa. Vacía el merengue italiano a un bol y deja enfriar (aprox. 30 minutos).

  4. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la nata en el vaso y monta a vel 3.5 hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retira y reserva la mariposa. Vacía la nata en un bol y reserva en el frigorífico.

  5. Pon las frambuesas en el vaso y tritura 10 seg/vel 10.

  6. Con la espátula, baja la frambuesa hacia el fondo del vaso y tritura 10 seg/vel 10.

  7. Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega el merengue reservado y mezcla 5 seg/vel 2.5.

  8. Añade la nata montada y mezcla 5 seg/vel 2.5. Vierte la mezcla en los moldes de polo. Con la espátula, retira el exceso si fuese necesario y nivela la superficie. Introduce los palos y reserva en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Desmolda y a disfrutar.


🖋️ TIPS - Sugerencias de presentación





  • Polos: Prueba a bañar los helados con chocolate derretido, o con mermelada de frambuesa con gelatina, espolvorea con granillo de almendra tostada,......


  • Semifrío en bloque: Vierte el total de la mezcla en un recipiente hermético y congela. Luego sacar del congelador y presentalo con forma de bola en un bol o en cualquier soporte para helado, tulipas, cucuruchos, galletas, etc.


  • Sabores variados: para hacer helados de otros sabores, dividiremos el merengue y la nata montada en 3 partes. Prepararemos 70-80 g de pulpa de cada una de las 3 frutas elegidas e iremos mezclando igual que se indica en la receta, cada fruta con ⅓ del merengue y ⅓ de la nata. Con cada tercio puede hacer aprox. 3 polos.


📝 FUENTE DE LA RECETA - POLOS DE SEMIFRÍO DE FRAMBUESA - Cookidoo España


Esta receta forma parte de las colecciónes 📗



#KetoThermomix® #SinAzúcar #PostresKeto #HeladosThermomix® #LowCarbThermomix® #RecetasBajasCarbohidratos #Thermoadictos #InloveconThermomix® #NamoradaDoMeuThermomix® #Thermomix® #ThermoCaxota



Si tienes dudas y/o preguntas contáctame por aquí 😉 para pedir más información, o sino pincha en 😀 consúltame o ☎️ Te llamo gratis .


-------------------------------


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme😀


AGRADECIDA SIEMPRE 😍🙏


-------------------------------


Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final 😉


Aprovecho para dejarte aquí los enlaces a mis redes sociales:


Instagram - Mi perfil - Monica Banga _ Caxota - sígueme en instagram, ahora mismo es mi red social más activa. Poco a poco descubriendo todo lo que podemos compartir en ella 😉


Página de Facebook - ThermoCaxota - pásate a visitarme y no olvides darle a Me gusta para estar al día de todas mis publicaciones 😉