Las temperaturas de tu Thermomix® TM5

#Técnicas básicas 03 febrero 2019

 


¿Tienes dudas sobre como utilizar las diferentes temperaturas de tu Thermomix® ?


¿No sabes que es lo que significan los colores que aparecen en tu Thermomix® ?


Pues sigue leyendo a ver si consigo que lo tengas claro ;-) :


Las temperaturas de nuestro Thermomix® TM5 (circulo del centro) van desde los 37°C  hasta los 120°C y, una vez pasados los 120ºC, os encontráis con la función VAROMA.



Con el selector y escogiendo el circulo de la temperatura podemos poner la temperatura deseada y aparecerá en el centro del circulo con números grandes. (Temperatura programada - Imagen 1)


La temperatura del vaso se indicará en la parte superior de la línea de temperatura en una escala de colores de azul a rojo. (Escala de colores - Imagen 1)


La temperatura actual del vaso también se mostrará en números más pequeños entre la temperatura deseada y la escala de colores (Temperatura actual del vaso - Imagen 1 )


El Thermomix® también utiliza varios LED en la unidad central para indicar si está preparando platos fríos (verde intermitente) o platos calientes (rojo intermitente) tan pronto como el vaso haya alcanzado la temperatura de 55 ºC – 60 ºC (Imagen 2)


Temperatura 100ºC: 


  • Esta temperatura la puedes utilizar para cocción en el vaso, eso sí, siempre con líquidos (el líquido no supera los 100ºC, por lo que no conseguiremos generar vapor suficiente)

Temperatura 120ºC:



  • Esta temperatura la utilizarás para sofreír y rehogar, es decir, siempre que utilices una grasa (aceite, mantequilla, etc.).

  • En la preparación de almíbar también puedes usar los 120º ya que tradicionalmente para su elaboración era necesario alcanzar temperaturas entre los 105 y los 120ºC.


Varoma:



  • Varoma es una función cuya temperatura va desde 100°C-120°C, calienta el contenido del vaso con más resistencia, por lo que alcanza la temperatura y genera vapor más rápido.

  • Utiliza la función Varoma cuando quieras cocinar al vapor con el cestillo o con el Recipiente y Bandeja del Varoma.

  • También lo usaraá para reducir o evaporar liquidos (por ejemplo una salsa).


Los colores que vemos en el círculo de temperatura sirven para saber la temperatura interna del vaso:



  • Si estamos utilizando la función VAROMA con agua nunca se van a colorear todos los espacios ya que nos está mostrando que está en VAROMA a 100°C.

  • Si por el contrario colocamos algún ingrediente que sí alcance 120°C (por ejemplo, aceite), los colores, así como la escala de temperaturas sí se van a mostrar completos.


No te pierdas también la publicación de mi blog: Función Calentar con Thermomix®


------------------------------------------------------


¿Necesitas información sobre  Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.



Pincha en consúltame o Te llamo gratis           



Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)           



AGRADECIDA SIEMPRE :-)