CALABACINES Y BERENJENAS MARINADOS

#Salsas y guarniciones 23 agosto 2018

Accede a la publicación "Selección de recetas clientes Thermoadict@s" - (Acceso Aquí), donde tendremos todas las recetas de Thermomix® que nos habéis recomendado y en cada receta incluiremos el acceso directo a la fuente de la receta.


Si acabas de encontrarme y quieres ayudarnos a crear esta colección no dudes en contactarme. Estaré encantadísima de añadir tu propuesta ;-).


Esta receta surgió porque muchos clientes tienen excedentes de calabacines y de berenjenas, yo incluída jajajajajaja, así que..... buscando en la blogosfera de Thermomix® encontré esta opción, que además de ser un acompañamiento de carnes o pescados, podemos embotarlo y así tenerlos en conserva para el invierno ;-)     


Las recetas con calabacín las encontrareis también en la publicación - CALABACÍN EN TUS PLATOS CALABACÍN EN TUS PLATOS 


                           BERENJENAS Y CALABACINES MARINADOS


INGREDIENTES



  • 300 gr. de agua

  • 250 gr. de berenjenas

  • 250 gr. de calabacín

  • 2 dientes de ajo

  • unas hojas de perejil fresco

  • 1 cucharadita de orégano seco

  • 60 gr. de aceite de oliva virgen extra

  • 20 gr. de vinagre de sidra

  • 10 gr. de sal


PREPARACIÓN


1.- Lavamos bien los calabacines y berenjenas y sin retirar la piel, los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor más o menos.


2.- Añadimos al vaso el agua y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Colocamos en la base las rodajas de berenjena bien colocadas para que circule el vapor. Colocamos la bandeja Varoma y ponemos en ella las rodajas de calabacín. Tapamos el Varoma y programamos 15 min/Varoma/vel 1.


3.- Retiramos el recipiente Varoma y vaciamos el vaso del agua. Ponemos el aceite en el vaso junto con los ajos, el perejil y el orégano y trituramos durante 5 seg/vel 6.


4.- Bajamos los ingredientes que se hayan quedado pegados en las paredes del vaso con ayuda de la espátula, añadimos el vinagre y la sal y programamos 5 min/90ºC/vel 1.


5.- Mientras metemos las verduras en un tarro o recipiente con tapa. Cuando finalice el tiempo, verteremos el contenido del vaso sobre las berenjenas y calabacines y reservamos en la nevera por lo menos 1 hora antes de consumirlo. 


CONSEJOS


Los encurtidos y los marinados habitualmente se consumen fríos.


En la nevera se mantendrán durante aproximadamente 3 días.


FUENTE RECETA: BLOGOSFERA Thermomix®


                             -------------------------------------------------------


¿Necesitas información sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis           


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)         


AGRADECIDA SIEMPRE :-)