Thermomix® Orense

Mª Luz Martinez Perez

Me gusta la cocina sin ser gran cocinera, pero tengo la gran suerte de tener un Thermomix® y ese tándem me asegura el éxito tanto en los platos más tradicionales como en los más innovadores.                      Cocinamos juntos?

Me gusta la cocina sin ser gran cocinera, pero tengo la gran suerte de tener un Thermomix® y ese tándem me asegura el éxito tanto en los platos más tradicionales como en los más innovadores.                      Cocinamos juntos?

Corazón de hojaldre relleno de crema de trufa

11 febrero 2021
11 febrero 2021

Llega San Valentín ♥️ Vamos a darle forma y mucho sabor, pero sobre todo vamos a darle un toque especial para alguien especial. Te animas? 




Ingredientes hojaldre rápido:


200 g de mantequilla, congelada en trozos pequeños


200 g de harina de repostería


90 g de agua, helada (se puede cambiar por vino muy frío)


½ cucharadita de sal


ingredientes crema de trufa:


500 g nata, (Para montar, mínimo 35% materia grasa)


75 g azúcar


200 g chocolate para postres 


Elaboración:


1- Poner todos los ingredientes del hojaldre en el vaso y programar 20 sg/ vel 6. Retirar la masa en el mesado y compactar, porque queda en migas, hacer una bola, envolver en film y meter en la nevera unos 20 minutos . 


2- Lavar y secar el vaso. Empezamos con la crema echando en el vaso la nata, el azúcar y prográmanos 6 min/ 90º/ vel 1  


3- Añadimos el chocolate troceado y programamos 30 seg/ vel 3 para deshacer e integrarlo con la nata  


4- Echar en un recipiente, dejar templar y meter en el congelador 1 h  


5- Sacamos el hojaldre de la nevera y lo estiramos con un rodillo sobre el mesado enharinado. Hacemos un rectángulo y dividiéndolo en tres parte lo doblamos la parte izquierda hacia el medio y la derecha hacia el medio por encima de la izquierda. volvemos a estirar y doblar 2 veces más. Volvemos a meter en la nevera 20 minutos.




6- Precalentamos  el horno a 200º. Sacamos la masa de la nevera, estiramos y cortamos en forma de corazón. Uno grande, dos medíamos, varios pequeños,.... como más os guste. Horneamos durante 15-20 minutos. Dependerá del tamaño. 


7- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frio lo abrimos por la mitad para rellenar.


8- Sacamos la crema del congelador. Colocamos la mariposa en el vaso y echamos la crema. Sin programar tiempo giramos el selector a vel 3 para montar la crema. Estaremos muy pendientes del sonido para no pasarnos. Es mejor parar y comprobar y si es necesario volver a activar.


9- Una vez montada la echaremos en una manga pastelera y rellenaremos nuestro corazón de hojaldre y lo taparemos de nuevo. 




10- Espolvorear con azúcar glas. Para hacerlo pondremos 50gr de azúcar en nuestro Thermomix® y programamos 10 seg/ vel 10. 


Tanto la receta del hojaldre como la de la crema de trufa las podéis encontrar en Cookidoo.

Solicita demostración