Manzanas caramelizadas

#Postres y dulces 24 febrero 2020

Manzadas caramelizadas o acarameladas.


Deliciosas que nos trasportan a nuestra infancia; ¿ Cuantas veces hemos pedido a nuestros padres una manzana caramelizada que no hemos acabado???!!?!!


Son ideales para poner en fiestas infantiles.


Normalmente son de color rojo pero podemos añadir al caramelo el tinte del color que queramos y decorar tambíen con fideos de colores y el palo con unos lazos o cordeles de colores.


Esta receta es solo válida para TM6 y para cocina guiada, ya que usamos el modo "punto de azúcar".
El modo punto de azúcar puene a nuestro alcance los diferentes puntos de caramelización del azúcar. El éxito del caramelo está garanticado si se usan los ingredientes y cantidades adecuados.

Ingredientes:


8 manzanas


Baño maría:


1000gr de agua


Caramelo rojo (u otro color):


1 cucharada de vinagre
1 punta de cuchillo de colorante rojo
20 g de zumo de limón
1030 g de agua
300 g de azúcar



Preparación

Lave las manzanas, retíreles el rabillo, hágales una incisión pequeña e introduzca los palos. Colóquelas en una bandeja sobre una lámina de silicona y reserve.

Baño maría caliente



Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Hervidor /95°C. Vierta en un bol grande, introduzca otro bol pequeño y reserve.

Caramelo rojo


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.



Ponga en el vaso el azúcar, 30 g de agua, el zumo de limón y el colorante rojo. Sin poner el cubilete, inicie Puntos del azúcar .


Vierta en el bol pequeño evitando que entre agua del baño maría y, con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.



Ponga en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e inicie Prelavado .


Coja cada manzana por el palo y, con mucho cuidado para no quemarse, vaya bañándolas haciéndolas girar. Deje escurrir y colóquelas en la bandeja sobre la silicona. Una vez frías, sirva a su conveniencia.