MEJILLONES AL CURRY EN Thermomix®

#Pescados y mariscos 05 julio 2019

En Galicia somos unos privilegiados por tener al alcance, a muy buen precio y de una calidad impresionante, los maravillosos mejillones. En casa los preparamos en el Varoma muy a menudo, ya que están riquísimos, son un plato supersaludable y se hacen enseguida. Solemos prepararlos con vinagreta pero estos días me apetecía probarlos de forma diferente y parece que en el facebook de Thermomix® Spain me leyeron la mente que colgaron esta receta jajajajajajaja.


Nada más ver la recomendación en facebook me fuí a cookidoo y allí estaba la receta, esperando a ser descubierta ;-)


Poco he probado de la cocina thailandesa pero resulta que los ingredientes de esta receta los tengo todos en casa así que....... vamos a probar sabores diferentes


Tal y cómo nos cuentan en la publicación esta receta supone una mezcla de sabores ácidos, dulces y salados y ello supone que en boca el sabor sea espectacular.


Así que.......... toca probar algo diferente, distinto a lo que estamos acostumbrados. Vamos allá......


MEJILLONES AL CURRY EN Thermomix®


INGREDIENTES



  • 1 kilo de mejillones frescos

  • 300 gramos de agua

  • 2 dientes de ajo

  • 1 ramillete de cilantro fresco

  • 1 trozo de jenjibre ( 3 cm)

  • 30 gramos de mantequilla

  • 300 gramos de leche de coco

  • 1 cucharadita colmada de curry en polvo 


  • 1 pellizco de sal

  • 2 cucharadas de zumo de limón


PREPARACIÓN



  1. Pon el cilantro en el vaso y pica 5 segundos / velocidad 7. Reservamos.


  2. Añade el agua en el vaso, coloca la tapa y el recipiente Varoma en su posición con los mejillones dentro y programa 15 minutos / Varoma / velocidad 2. Retira el varoma y reserva los mejillones. Vacia el agua del vaso.

  3. Pon en el vaso los ajos y el jengibre y pica 5 segundos / Velocidad 7. Con la espátula baja la picada y añade la mantequilla y rehoga 5 minutos / temperatura 100º / velocidad 1.

  4. Agrega la leche de coco, el curry y la sal y programa 5 minutos / temperatura 90 º / velocidad 2. Mientras en una fuente coloca los mejillones y retira una de las valvas

  5. Una vez terminado el tiempo añade el zumo de limón y el cilantro picado y mezcla 4 segundos / velocidad 3. Servir por encima de los mejillones.


FUENTE DE LA RECETA - MEJILLONES AL CURRY - Cookidoo.es


 


-------------------------------


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis          


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                         


AGRADECIDA SIEMPRE :-)