TARTA DE MANZANA Y PERA

#Postres y dulces 07 noviembre 2018

 


Detrás de esta receta hay una historia que me gustaría contaros:


Mi madre, Trini, era una gran repostera, y cuando digo gran repostera es un GRAN con mayúsculas :-). Entre sus múltiples recetas había una tarta de manzana que a todos nos encantaba así que, cada vez que quería hacerla y como no recordaba la receta la llamaba y ella me la explicaba, como siempre, jajajajajajaja. Por desgracia, mi madre ya no está y durante un tiempo no quise hacer las recetas que me recordaban a ella pero este año, me regalaron unas manzanas y recordé aquella maravillosa tarta que mi madre nos hacía pero......... me encontré que no había escrito los pasos y además esta vez no tenía a quién llamar :-( . Busqué por todas partes, por si ella la había dejado escrita pero no la encontré, así que, me puse a buscar recetas de manzana que se parecieran mucho a su receta y....... cosas del destino, en cookidoo.es la encontré.


Como no recuerdo los pasos, no se si es exactamente igual pero lo que si sé es que el sabor se le asemeja muchísimo así que,..... cuando la hice, me transportó a aquellos momentos en que la disfrutabamos en familia, a la tarta y a mi madre ;-)


Así que , esta receta, que mi madre hacía solo con manzanas, quedará entre mis favoritas de cookidoo y cada vez que la haga y la disfrute sentiré a mi madre, aquí, cerquita de mi.


TARTA DE MANZANA Y PERA


INGREDIENTES



  • 3 huevos

  • 150 gramos de azúcar

  • 1 cucharadita de azúcar vainillado (opcional). 

  • 60 gramos de mantequilla (en trozos pequeños y a temperatura ambiente) y un poco más para engrasar el molde

  • 1 pizca de sal


  • 100 gr de harina

  • 2 manzanas golden sin piel ni semillas cortadas en láminas finas.

  • 2 peras grandes, sin piel ni semillas cortadas en láminas finas.

  • Azúcar glas para espolvorear


UTENSILIOS NECESARIOS: Un molde para horno rectangular de 22cm x 30cm


PREPARACIÓN


1.- Precalentamos el horno a 180ºC.


2.- Hacer el azúcar glass si no lo tenemos preparado: Añadimos al vaso el azúcar que vayamos a triturar (máximo 350 gramos). IMPORTANTE: El vaso debe estar bien limpio y seco. Programamos 30 segundos / Velocidad progresiva 5-10. Retiramos  y reservamos para espolvorear por encima de la tarta al salir del horno


3.- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos al vaso los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y programamos 3 minutos / 50º / Velocidad 3. Después bata 3 minutos / Velocidad 3.


4.- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la sal y mezclamos 10 seg / Vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.


5.- Untamos con mantequilla el molde. Colocamos las manzanas cortadas en láminas finas y vertemos encima la mitad de la mezcla. Seguido colocamos las láminas de pera sobre la mezcla extendida  y añadimos la mezcla restante. OPCIÓN - Poner solo manzanas y también está de vicio ;-)


6.- Hornee durante 30-35 minutos a 180º. Retire del horno y deje templar. Espolvoree con azúcar glass y sirva.


NOTA: Si preparas las manzanas y peras antes de colocarlas en el molde no olvides ponerlas en un bol con agua y zumo de un limón, así no se oxidarán. Luego escurrelas o secalas con un paño.


FUENTE: TARTA DE MANZANA Y PERA - Cookidoo.es


Esta receta forma parte de la Colección FRUTA NATURAL - ESPECIAL POSTRES - Cookidoo.es



-------------------------------------------------------


Accede a la publicación "Selección de recetas clientes Thermoadict@s" - Acceso Aquí"  , donde tendremos todas las recetas de Thermomix® que nos habéis recomendado y en cada receta incluiremos el acceso directo a la fuente de la receta.


Si acabas de encontrarme y quieres ayudarnos a crear esta colección no dudes en contactarme. Estaré encantadísima de añadir tu propuesta ;-) .    


-------------------------------------------------------   


¿Necesitas información sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis                    


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                  


AGRADECIDA SIEMPRE :-)