¿QUÉ TE GUSTARÍA COCINAR HOY CON Thermomix® ? - Dia 1 Viaje Universo Cookidoo

#Trucos 18 julio 2020



CUADERNO DE VITÁCORA "VIAJE UNIVERSO COOKIDOO" - THERMOCAXOTA




DIA 1 - ¿QUÉ TE GUSTARÍA COCINAR HOY CON Thermomix® ?


Te propongo que a medida que me lees vayas haciéndolo en tu Cookidoo así te resultará muchísimo más fácil y luego sólo te quedará practicar ;-)


VAMOS ALLÁ, ¿ESTÁS PREPARADO?


Después de un viaje maravilloso de la mano de Thermomix® conseguí llegar al universo Cookidoo. Tan pronto entré ya me saludaron por mi nombre así que me decidí a aterrizar en el apartado que me recibía tan cordialmente y que más llama la atención nada más llegar.




HOLA MÓNICA, ¿QUÉ TE GUSTARÍA COCINAR HOY?, me preguntaban nada más aterrizar, jajajajajaja. ¡Qué gracia me hizo!, así que empecé a pensar que es lo que me gustaría cocinar. 


Una lupa me indica que es ahí donde puedo buscar una receta o una colección. Poniendo un ingrediente ya podía comenzar a ver todo lo que Cookidoo me propone con un montón de recetas y más.


En mi caso puse "Tortilla" y ya debajo aparecieron un montón de propuestas. Tú escoge un ingrediente, un plato, ........ y comencemos :-)



 


Desde ese listado ya podía acceder directamente pero descubrí que si le daba a "BUSCAR", podía ver todas las opciones que Cookidoo me ofrecía y así  ver cada propuesta de receta y su foto, y la verdad que una imagen ayuda mucho para ver cuál será el resultado.



Viendo las propuestas que Cookidoo me presentaba descubrí que además de recetas me proponían un artículo "HUEVOS, UN BÁSICO INDISPENSABLE", lo que me pareció superinteresante la verdad. (Marcado con una flecha en la imagen) 


Cómo puedes ver en la imagen (marcadas con un círculo), podemos mejorar la selección de nuestras recetas de dos maneras: 


1.- Ordenar el listado de recetas propuesto según queramos: 



  • Por relevancia 

  • La más nueva

  • Nombre

  • Tiempo total, el más corto

  • Tiempo de preparación, el más corto

  • Mejor valoradas


2.- Escoger los filtros para especificar más la búsqueda, seleccionando entre todos ellos los que queramos:



  • Categoría

  • Ingredientes

  • Etiquetas

  • Dificultad de la receta

  • Tiempo de preparación

  • Tiempo total

  • Porciones

  • Valoraciones

  • Versión del Thermomix®

  • Idioma

  • País


Y una vez seleccionados todos los filtros que queremos pulsamos en "MOSTRAR.... RESULTADOS"


Y ya podemos escoger nuestra receta o seguir buscando más recetas, cambiando filtros, el orden, etc ........


En este viaje me decidí a escoger la propuesta "TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO" para así poder seguir mi viaje por cookidoo




Ya a partir de ahí, al acceder a la receta podemos ir bajando y leyendo cuáles serán los ingredientes que necesitaremos y cuál es la preparación de la receta.


También nos ofrece diferentes opciones, al lado de la imagen de la receta, para poder guardar nuestra receta:



  • "COCINAR HOY"


  • + AÑADIR:  aquí como podéis ver se nos abre otro listado para guardar la receta y podemos escoger entre diferentes opciones, que seguidamente te explico.


¿Cómo guardamos nuestras recetas favoritas para encontrarlas facilmente al acceder a Cookidoo? Al pulsar sobre +AÑADIR nos encontraremos con las siguientes opciones


1.- MARCADOR: si pulsamos aquí nuestra receta se guardará directamente en Marcadores, digamos que serán nuestros favoritos y los tendremos a nuestra disposición para cocinar en cocina guiada en nuestro TM5 (en el cookkey) o directamente en la pantalla de nuestro TM6.


2.- AÑADIR A UNA COLECCIÓN - Si pulsamos ahí se abrirá una pestaña para crear una nueva colección, o si ya estan creadas podemos escoger en cuál la vamos a guardar.


Para aclarar esto más, una colección son las carpetas que nosotros crearemos para tener nuestras recetas organizadas según nuestros gustos (como hacemos en nuestro ordenador, lo entiendes? ;-))


3.- AÑADIR A MI SEMANA - En esta opción se nos abrirá un calendario para escoger que día queremos cocinar esta receta y le damos a GUARDAR.


Esta propuesta está genial para planificar nuestro menú semanal. Cada receta que incluyas te irá proponiendo la opción "AÑADIR A LA LISTA DE LA COMPRA", y así, una vez hayamos planificado nuestra semana, comprobamos la lista del super, lo que tenemos y lo que no y listo. Sólo nos queda ir al super una vez y solucionado el apartado "COCINA" para toda la semana ;-)


Otra opción que te da " AÑADIR A MI SEMANA" es guardar recetas en días especiales para no olvidarlas, por ejemplo para un cumpleaños, una festividad, la cena de Navidad,........ 


 4.- AÑADIR A LA LISTA DE LA COMPRA - esta es la última opción que te dan si lo que quieres es ir al super y no tener que ir anotando lo que necesitas. Le das a añadir y seguido te aparece la opción "MOSTRAR LISTA DE LA COMPRA", donde puedes comprobar si hay cosas que ya tienes y las puedes eliminar de la lista e incluso puedes, al final de la lista, añadir otras cosas que necesites comprar.


Ya sólo queda pulsar en "OPCIONES"  y compartir los ingredientes o imprimir ;-)


--------------------------------------------------------------------------------------


Fin del día 1 de nuestro viaje por el universo de Cookidoo. Ahora sólo tienes que practicar y si te surgen dudas pregúntame.




-------------------------------


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Solicítame aquí una demostración, o sino pincha en consúltame o en Te llamo gratis.        


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                                       


AGRADECIDA SIEMPRE :-)                                       


------------------------------                                      


Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final ;-)