PAN INTEGRAL CON MUESLI CON Y SIN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 06 febrero 2019

 


PAN INTEGRAL CON MUESLI


INGREDIENTES



  • 300 g harina integral

  • 50 g harina de centeno

  • 150 g harina de fuerza

  • 10 g levadura prensada fresca

  • 170 g muesli

  • 350 g agua

  • 1-2 cucharadita sal

  • 6-8 cubitos hielo


PREPARACIÓN


1.- Ponemos en el vaso las harinas (integral, centeno y de fuerza), la levadura desmenuzada y 75 gramos de muesli. Programamos  4 seg/vel 4.


2.- Añadimos el agua y la sal y amasamos 5 min/ Función amasar. Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen. (aproximadamente 1hora, 1 hora y media)


3.- Ponga la masa sobre la superficie de trabajo y amásela ligeramente hasta obtener una bola lisa. Deje reposar 5 minutos


4.- Aplaste la masa con la mano y doble un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Vuelva a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizque con los dedos a lo largo de la unión y extremos para sellarlos. Haga rodar la masa sobre la superficie de trabajo para formar una barra.


5.- Pulverice la barra con agua y rebócela con el muesli restante. Coloque la barra con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar cubierta con un paño durante 1 hora y media


6.- Precaliente el horno a 250 ºC


7.- Con unas tijeras hacemos un corte a lo largo de la barra y la pulverizamos con agua. Ponemos los cubitos de hielo en la base del horno e inmediatamente introducimos la bandeja. Bajamos la temperatura a 220 ºC y horneamos el pan durante 40 minutos. Pulverice la superficie de la barra 2-3 veces durante la cocción.


8.- Retiramos del horno y dejamos templar sobre una rejilla. Cortamos en rebanadas o al gusto y a disfrutar!!!!!.


NOTAS


Si durante el amasado observamos que la masa no forma bola y está muy seca, añadiremos 30/40 gramos de agua y amasamos de nuevo 2/3 minutos.


Si lo queremos congelar, cortamos el pan en rebanadas y lo ponemos en una bolsa de plástico de uso alimentario. Para descongelar, tuéstelo directamente en el tostador.


FUENTE DE LA RECETA: PAN INTEGRAL CON MUESLI - Receta aquí - Cookidoo.es


Esta receta forma parte de la colección DESAYUNOS PARA SOÑAR - Cookidoo.es - acceso aquí a la colección




Aquí os dejo un vídeo donde podemos ver como se prepara esta receta, al mismo tiempo que vemos como la haríamos sin Thermomix® . Haz click en el vídeo y descubre las ventajas que tiene preparar tus platos con Thermomix® ¡Ahorras tiempo y esfuerzo! 




-------------------------------------------------------


¿Necesitas información sobre esta u otras recetas de Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis    


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                   


AGRADECIDA SIEMPRE :-)