¿NO TIENES LEVADURA?... RELÁJATE.... TIENE SOLUCIÓN

#Trucos 17 abril 2020


La cuarentena está poniendo la creatividad y el ingenio a trabajar como nunca. Y además nos está llevando a mirar hacia atrás y recuperar todos esos trucos que nuestras abuelas tan celosamente nos transmitieron pero..................... los cuáles, gracias a la comodidad, habíamos olvidado o simplemente habíamos aparcado en una zona oscura de nuestro cerebro.


Así que, una vez más, Cookidoo viene en nuestra ayuda y nos obliga a sacar de la zona oscura todos los consejos de nuestras abuelas.


Vamos a por el día 35 de confinamiento.


#YoMeQuedoEnCasaConThermomix®  


En estos días, cuando vamos al super nos está resultando complicado conseguir levadura pero, relax,.... jajajajajaja, aparquemos la preocupación a un lado y que esto no nos impida hacer nuestras maravillosas masas.


Aquí os dejo varias opciones para solucionar la falta de levadura, tan al día en esta situación de cuarentena.


Masa nueva a partir de masa sobrante


Si solo te queda un trocito de levadura respira tranquil@ pues con el método de la masa sobrante es todo lo que necesitas para hornear pan o masa de pizza con solo la levadura que te quede.


Cuando la masa haya subido completamente, quítale un trozo del tamaño de un huevo o un panecillo pequeño, mézclala bien con la misma cantidad de harina y agua, y déjala reposar en un bol cubierto con film transparente a temperatura ambiente durante la noche. Por la mañana se habrá convertido en un cultivo burbujeante listo para añadir a cualquier receta en sustitución de la levadura. Solo tienes que restar la cantidad de sus ingredientes de los de la receta original.


Es posible que tarde más en subir, por lo que debes tener paciencia. Además de no tener que salir de casa, disfrutarás de un sabor intenso y generoso que solo se consigue tras horas de fermentación. ¡Y no olvides guardar un poco de esta nueva masa para la próxima hornada!


La masa madre de siempre


Si no tienes nada de levadura, puede ser un buen momento para iniciarte en el cultivo de masa madre. 


Pan plano de todo el mundo


Muchos panes “planos” no requieren levadura


La levadura química también es útil


            El bicarbonato y la levadura química en polvo no son solo para hacer bollería. También permiten levar panes rápidos. Irlanda es famosa por sus pan de soda y scones, conocidos más allá de las islas británicas, mientras que nuestras tradicionales regañás son un acompañante ideal de cualquier comida.


Date una vuelta por el siguiente enlace y obtén toda la información e incluso recetas.


En Cookidoo encontrarás multitud de recetas para masas y más. - RECETAS DE PAN SIN LEVADURA - Recomendaciones aquí - Cookidoo


------------------------------- 


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Solicítame aquí una demostración, o sino pincha en consúltame o Te llamo gratis.  


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)     


AGRADECIDA SIEMPRE :-)     



------------------------------     


Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final ;-)