HOJALDRE RÁPIDO CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 10 noviembre 2018



INGREDIENTES



  • 200 gramos de mantequilla (cortada en trozos pequeños y congelada)

  • 200 gramos de harina

  • 90 gramos de agua helada

  • 5 gramos de sal


PREPARACIÓN


1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos / Velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, que tendrá apariencia de migas así que la compactamos y aplastando, dándole forma de cuadrado. Envuelva en film transparente y a la nevera 20 minutos.


2.- Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo sobre la encimera ligeramente enharinada. Damos forma de rectángulo, 3 veces más larga que ancha (60 cm x 20 cm). Doblamos la masa en tres partes a lo largo-: primero doblaremos un tercio sobre la masa y después llevaremos el otro extremo sobre el tercio anterior. Giramos la masa de tal manera que su forma y colocación sea la misma forma que presenta un libro, con el lomo a nuestra izquierda. Estiramos nuevamente la masa y volvemos a doblarla de la misma manera que la vez anterior, lo hacemos dos veces. Guardamos la masa tapada con film transparente en la nevera durante 20 minutos.


3.- Sacamos la masa de la nevera y la estiramos nuevamente para volver a doblarla de la misma manera que hemos hecho las veces anteriores. Repetiremos en total dos veces el proceso. Guardamos la masa en la nevera durante 20 minutos o 5 minutos en el congelador.


4.- Precaliente el horno a 200º. Forre con papel de hornear una bandeja de horno y reserve.


5.- Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la encimera formando un rectángulo de 5 mm. Damos la forma deseada según lo que vayamos a hacer.


6.- Hornearemos 20 minutos a 200º si es una plancha de hojaldre y 10/15 minutos para pequeños pasteles.


7.- Dejamos enfriar en una rejilla antes de servirlo o guardarlo


CONSEJOS


El éxito de esta receta es que la masa se mantenga fría para que las capas de mantequilla no se derritan. Una superficie de trabajo fría (marmol o piedra) y una temperatura ambiente fresca ayudaran. Si en algún momento notas que se desenfría la masa, ponla en el congelador 5 minutos antes de volver a estirarla.


Para evitar que la masa se pegue a la encimera espolvoree la encimera con harina o extienda la masa entre dos hojas de papel de hornear.


La masa de hojaldre se puede congelar antes de hornear. La descongelaremos en la nevera antes de usarla. Si la congelamos estirada se descongelará más rápido


Una vez horneado se conserva perfectamente 15 días en un recipiente cerrado en un lugar seco y fresco.


VARIACIONES: Sustituya el agua por vino blanco muy frío


Una vez preparado el hojaldre podremos hornearlo de mil maneras. En siguientes publicaciones os daré ideas que iré colgando también aquí


FUENTE RECETA: HOJALDRE RÁPIDO - Cookidoo.es


Esta receta la encontrarás en el libro COCINA FÁCIL Y SALUDABLE CON Thermomix® - Cookidoo.es


-------------------------------------------------------


¿Necesitas información sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas. 


Pincha en consúltame o Te llamo gratis


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)               


AGRADECIDA SIEMPRE :-)