DIA 6 - CUPCAKES BOLA DE NIEVE CON Thermomix®

#Navidad 06 diciembre 2019

 


Antes de comenzar con la receta decirte GRACIAS por pasarte a visitarme y por leerme. Sólo busco compartiros recetas que me gustan, me resultan atractivas e interesantes, así que si te apetece recomendarme alguna receta, un truco, una recomendación,...... , no dudes en contactarme y contarme. Disfruto muchísimo con vuestros consejos, recomendaciones,...... para mí vuestras aportaciones son un regalo SIEMPRE.


De corazón Gracias por seguirme. :-)   


Esta receta forma parte de la publicación de mi blog - CADA DIA UNA RECETA - REPOSTERÍA CASERA CON Thermomix® donde encontrarás publicadas todas mis propuestas de repostería casera para estas Navidades, desde el día 1 de diciembre hasta el día 20 de diciembre, cada día una receta


------------------------------------- 



CUPCAKE BOLA DE NIEVE CON Thermomix®


Receta dia 6 - Cada día una propuesta


INGREDIENTES


Globos de gelatina



  • 7 cucharadas agua

  • 27 hojas de gelatina

  • 2 - 3 cucharadas de aceite de girasol


Bizcocho



  • 200 gramos de mantequilla

  • 150 gramos de turrón de Jijona blando en trozos

  • 50 gramos de azúcar

  • 4 huevos

  • 200 gramos de harina de repostería

  • 1 sobre de levadura química en polvo

  • 1 pellizco de sal


Frosting



  • 150 gramos de turrón de Jijona blando en trozos

  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente en trozos


Montaje


  • 2 - 3 cucharadas de coco rallado

PREPARACIÓN


Globos de gelatina



  1. En un recipiente con agua fría, ponga una a una 27 hojas de gelatina neutra. Deje hidratar durante 30 minutos. Infle 14-16 globos de agua y átelos o péguelos con celo en el borde romo de un palo de brocheta. Con los dedos mojados en aceite unte ligeramente toda la superficie de los globos y reserve (tienen que quedar apenas untados).

  2. Ponga la gelatina hidratada y escurrida en un bol refractario (apto para microondas o baño María) y añada 7 cucharadas de agua. Disuelva la gelatina en el microondas o a baño María y deje atemperar. Compruebe con el dedo que la gelatina esté templada y que se queda adherida al dedo en una capa fina. Bañe los globos en la gelatina (al principio la repele) hasta que se forme una capa fina. Pinche las brochetas en una superficie de poliespan o similar sin que se toquen unos con otros. Deje secar unos 10-15 minutos y vuelva a bañarlos. Deje secar de un día para otro. Haga un pequeño corte en la base del globo para que se desinfle y se despegue de la gelatina. Retire el globo y, con unas tijeras, corte la base hasta obtener un círculo de 3 cm.


Bizcocho



  1. Precaliente el horno a 200°C. Coloque 12 cápsulas de papel en un molde de 12 muffins.

  2. Ponga la mantequilla en el vaso y programe 2 min/90°C/vel 2.

  3. Añada el turrón, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura química y la sal. Mezcle 30 seg/vel 5. Rellene las cápsulas de papel hasta las ¾ partes (puede hacerlo con una manga pastelera o con una cuchara para servir helados).

  4. Hornee durante 14-15 minutos (200°C). Retire el molde del horno y ponga las cápsulas sobre una rejilla. Deje enfriar completamente. Lave el vaso.


Frosting


  1. Ponga en el vaso el turrón y la mantequilla y mezcle 30 seg/vel 5. Retire a un bol.

Montaje


  1. Unte la superficie de los cup-cakes con el frosting y espolvoree con el coco rallado. Coloque en el centro una figura navideña (de fondant o azúcar) y coloque encima el globo de gelatina. Coloque los cup-cakes en una bandeja y sirva.

UTENSILIOS ÚTILES


  • cápsulas de papel para muffins, molde para 12 muffins, bol refractario, globos, palos de brocheta, tijeras, rejilla, horno, microondas

SUGERENCIAS Y TRUCOS



  • Recomendamos hacer más de 12 globos porque son muy delicados y hasta que se adquiere práctica, alguno puede romperse, salir con burbujas o quedar arrugado.

  • La bola de gelatina no es comestible. *IMPORTANTE*

  • Para que la gelatina mantenga la textura para bañar los globos, si es necesario, vuelva a calentarla durante unos segundos en el microondas o a baño María.


VIDEO DE LA RECETA - En la página de facebook de Thermomix® Spain tenéis un video de esta receta. (siento no poder colgaros el enlace directo pero no es posible así que te cuento como llegar a el:



  1. Accede a tu perfil de facebook

  2. Si aún no le has dado a Me Gusta de la página de Thermomix® Spain búscala y hazlo ya.

  3. Una vez en la página tienes el video del que te hablo y con el que podéis ver el desarrollo de esta receta, que tiene su complicación si no vemos como se hace pero al tener este video resulta muy fácil.


FUENTE DE LA RECETA - Cupcake bola de nieve - acceso aquí a Cookidoo


Esta receta forma parte de la revista de Navidad - disponible en Cookidoo 


Y relacionado con esta receta aquí os dejo esta INFORMACIÓN IMPORTANTE - CONCURSO DE NAVIDAD FACEBOOK Thermomix® SPAIN


-------------------------------   


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas. 


Solicitame aquí una demostración, o sino pincha en consúltame o Te llamo gratis.         


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)           


AGRADECIDA SIEMPRE :-)


-------------------------------




Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final