DIA 19 - POLVORONES CON Thermomix®

#Navidad 19 diciembre 2019

 


Antes de comenzar con la receta decirte GRACIAS por pasarte a visitarme y por leerme. Sólo busco compartiros recetas que me gustan, me resultan atractivas e interesantes, así que si te apetece recomendarme alguna receta, un truco, una recomendación,...... , no dudes en contactarme y contarme. Disfruto muchísimo con vuestros consejos, recomendaciones,...... para mí vuestras aportaciones son un regalo SIEMPRE.


De corazón Gracias por seguirme. :-)               


Esta receta forma parte de la publicación de mi blog - CADA DIA UNA RECETA - REPOSTERÍA CASERA CON Thermomix® donde encontrarás publicadas todas mis propuestas de repostería casera para estas Navidades, desde el día 1 de diciembre hasta el día 20 de diciembre, cada día una receta.  



------------------------------------- 
DIA 19 -  POLVORONES CON Thermomix®
Receta Dia 19 - Cada día una propuesta


INGREDIENTES



  • 600 gramos de harina de repostería

  • 50 gramos de almendras crudas sin piel

  • 280 gramos de azúcar

  • 180 gramos de manteca de cerdo

  • 1 cucharadita de canela molida


PREPARACIÓN



  1. Precaliente el horno a 130°C

  2. Ponga en el vaso la harina y las almendras y pulverice 30 seg/vel 10. Vierta la mezcla de harina y almendras en una bandeja de horno.


  3. Hornee durante 30 minutos (130°C) moviendo la mezcla de vez en cuando con la espátula. Retire y deje reposar durante 12 horas (de un día para otro).

  4. Vierta el azúcar en el vaso y pulverice 30 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.

  5. Ponga en el vaso la manteca de cerdo, la canela, 80 g del azúcar glas reservado y la mezcla de harina y almendras fría. Mezcle 30 seg/vel 6 y, en lugar del cubilete, introduzca la espátula por el bocal y muévala de lado a lado. Retire la masa del vaso, haga una bola, póngala en una bolsa de plástico y déjela reposar en el frigorífico durante aprox. 30 minutos.

  6. Estire la masa entre 2 láminas de plástico, dejándola de 1 cm de grosor. Corte con un cortapastas y coloque los polvorones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar los polvorones durante 12 horas.

  7. Precaliente el horno a 200°C (solo el grill).


  8. Hornee durante 10 ó 15 minutos a 200°C (cuando comiencen a agrietarse, estarán listos). Cuando estén fríos, espolvoréelos abundantemente con el azúcar glas reservado.


UTENSILIOS ÚTILES


  •  bandeja de horno, bolsa de plástico grande de uso alimentario, bandeja de horno y papel de hornear, rodillo, cortapastas, horno, frigorífico

SUGERENCIAS Y TRUCOS


  • Puede envolverlos en papel de seda de colores.


FUENTE DE LA RECETA - POLVORONES - Disponible en Cookidoo


Esta receta forma parte de la colección "SORPRENDE A TUS INVITADOS" - disponible en cookidoo.  



-------------------------------    


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas. 


SolicÍtame aquí una demostración, o sino pincha en consúltame o Te llamo gratis.                     


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                       


AGRADECIDA SIEMPRE :-)         



-------------------------------     


Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final