DIA 18 - CAKE POPS MUÑECOS DE NIEVE CON Thermomix®

#Navidad 18 diciembre 2019

 


Antes de comenzar con la receta decirte GRACIAS por pasarte a visitarme y por leerme. Sólo busco compartiros recetas que me gustan, me resultan atractivas e interesantes, así que si te apetece recomendarme alguna receta, un truco, una recomendación,...... , no dudes en contactarme y contarme. Disfruto muchísimo con vuestros consejos, recomendaciones,...... para mí vuestras aportaciones son un regalo SIEMPRE.


De corazón Gracias por seguirme. :-)              


Esta receta forma parte de la publicación de mi blog - CADA DIA UNA RECETA - REPOSTERÍA CASERA CON Thermomix® donde encontrarás publicadas todas mis propuestas de repostería casera para estas Navidades, desde el día 1 de diciembre hasta el día 20 de diciembre, cada día una receta. 


------------------------------------- 



DIA 18 - CAKE POPS MUÑECOS DE NIEVE CON Thermomix®
Receta Dia 18 - Cada día una propuesta


INGREDIENTES


Bizcocho



  • 1 cucharadita de mantequilla

  • 2 huevos

  • 80 gramos de azúcar

  • ½ cucharadita de azúcar vainillado

  • 60 gramos de harina de repostería

  • 1 pellizco de sal


Relleno y decoración



  • 200 gramos de queso cremoso

  • 250 gramos de caramelos para fundir blancos (Candy Melts® de Wilton)

  • 100 gramos de coco rallado (y algo más para servir)

  • 10 gramos de fondant naranja

  • pepitas de chocolate (para decorar)

  • 12 gominolas (6 regalices rojos enrollados y 6 gominolas de azúcar)

  • 6 galletas pretzel mini saladas


PREPARACIÓN


Bizcocho




  1. Precaliente el horno a 180ºC. Engrase con mantequilla un molde desmontable de Ø 22 cm y fórrelo con papel de hornear.


  2. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 4 min/37°C/vel 4. Después, bata 4 min/vel 4.

  3. Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado y extiéndala con la espátula.


  4. Hornee durante 10-12 minutos (180ºC) o hasta ver dorada la superficie. Retire del horno y deje enfriar (aprox. 1 hora). Lave y seque el vaso.


Relleno y decoración



  1. Cuando el bizcocho esté frío, córtelo en trozos y póngalos en el vaso. Triture 3 seg/vel 5.

  2. Añada el queso cremoso y mezcle 10 seg/vel 4. Retire la mezcla del vaso y, con las manos, forme 6 bolas de aprox. 20 g y otras 6 bolas de aprox.40 g. Colóquelas en una bandeja y reserve en el frigorífico durante aprox. 20 minutos. Mientras tanto, lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.

  3. Ponga en un bol 50 g de caramelos para fundir y fúndalos en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se quemen. Moje la punta roma de un palo de brocheta en los caramelos fundidos e introdúzcala en una de las bolas pequeñas de bizcocho sin pasar de la mitad de la bola. Por la otra parte de la brocheta pinche una de las bolas grandes y únala a la pequeña. Repita el procedimiento con el resto de bolas de bizcocho. Deje reposar en el frigorífico durante otros 30 minutos.

  4. Ponga en el vaso 200 g de caramelos para fundir y programe 4 min/50°C/vel 2. Vierta el caramelo fundido en un bol y bañe los muñecos de nieve, dejando que escurran para que no quede una capa muy gruesa. Espolvoree los muñecos con el coco rallado. Pinche las brochetas en una superficie de porexpan, lámina de corcho o caja de cartón y reserve en el frigorífico durante 30 minutos.

  5. Vuelva a fundir en el microondas el bol con el caramelo fundido. Retire el palo de brocheta con cuidado y decore: moldee con el fondant la nariz de los muñecos y péguela con el caramelo blanco fundido. Pegue también las pepitas de chocolate a modo de ojos y botones. Forme los sombreros con regaliz rojo enrollado y gominolas de azúcar y colóquelos sobre los muñecos, pegándolos con el caramelo blanco fundido. Con ayuda de un palo de brocheta, haga dos hendiduras en los laterales del muñeco de nieve y coloque los palitos o pretzel a modo de brazos. Repita con todos los cake pops y póngalos en un plato sobre un fondo de coco rallado para servir.


UTENSILIOS ÚTILES


  • papel de hornear, molde desmontable (Ø 22 cm), palos de brocheta, bandeja, palo de brocheta, horno, microondas, frigorífico

FUENTE DE LA RECETA - CAKE POPS MUÑECOS DE NIEVE - Disponible en Cookidoo


Esta receta forma parte de la "NAVIDAD - DESAYUNOS Y MERIENDAS. Volumen II" - disponible en cookidoo. 


-------------------------------   


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


SolicÍtame aquí una demostración, o sino pincha en consúltame o Te llamo gratis.                    


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                      


AGRADECIDA SIEMPRE :-)        



-------------------------------    


Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final