COMO PEZ EN EL AGUA - Nueva colección en Cookidoo

#Pescados y mariscos 11 abril 2018

NUEVA COLECCIÓN EN COOKIDOO - COMO PEZ EN EL AGUA


En la colección “Como pez en el agua” os damos 12 ideas de recetas con Thermomix® de distintos tipos de pescado para que no tengáis excusa de saltaros la recomendación de consumirlo al menos dos o tres veces a la semana según expertos.



El pescado es uno de los alimentos más importantes que debemos añadir en nuestra dieta.


RECETAS DE PESCADO AZUL


Los pescados azules como la palometa, el mero, el salmón, el cazón y el bonito, tienen muchos beneficios. Son ricos en omega-3, tiene efectos antioxidantes y previenen el envejecimiento de los órganos del cuerpo. Contiene los minerales y vitaminas necesarios para poder mantener los huesos fuertes y sanos. 


En “Como pez en el agua” destacamos uno de los platos estrella que tendréis preparado en tan solo 30 minutos con Thermomix® : “Salmón con crema de hojas de acelga”. Además, podéis aprender a preparar: “Brocheta de palometa adobada”, “Gazpacho de mero” o “Cazón en amarillo”. 


RECETAS DE PESCADO BLANCO O MAGRO 


Los pescados blancos o magros son fáciles de preparar y cuentan con importantes propiedades y beneficios. Tanto la merluza, el rape o el gallo son una fuente de fósforo y calcio que favorecen un correcto crecimiento.


En esta nueva colección encontraréis recetas de pescado blanco acompañado con salsas exquisitas como: “Albóndigas de pescado con salsa de limón y huevo“, “Rape en salsa de almendra” o “Gallo con salsa de pimientos“.


CONSIGUE LA COLECCIÓN DE RECETAS “COMO PEZ EN EL AGUA” - Descubre todas las recetas de la colección “Como pez en el agua” para Thermomix® y otras colecciones en Cookidoo ®.


Recuerda que en Cookidoo ®, podrás encontrar más de 3.600 recetas y más de 170 colecciones. Encuentra la que más te guste.


Además, no olvides que puedes compartir tus propias recetas en la comunidad del recetario Thermomix® . Aquí os dejo el enlace -  Comunidad Recetario Thermomix®


10 razones para comer pescado



  1. Es un alimento muy nutritivo y recomendable para todas las edades.

  2. Su oferta es muy amplia, lo que da oportunidad de probar distintas especies y elegir las que más agraden.

  3. Se trata de un alimento con un contenido relativamente bajo en calorías.

  4. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento corporal.

  5. El tipo de grasa que abunda en los pescados azules protege el corazón y las arterias.

  6. Diferentes componentes del pescado ayudan a prevenir trastornos diversos: articulares, óseos, bocio...

  7. En el pescado se encuentran todos los nutrientes implicados en el crecimiento y desarrollo: proteínas, ácidos grasos omega-3, calcio, hierro, zinc, yodo, vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E.

  8. El pescado es un alimento fácil de digerir.

  9. Admite variedad de preparaciones en la cocina: plancha, horno, papillote, frito, vapor, microondas, budín, pizza, en bocadillo, en ensalada...

  10. Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida.


Fuente de esta información - Pescados y Mariscos