CALDO GALLEGO DE GRELOS (TM6)

#Legumbres y platos de cuchara 23 junio 2021


Estos días estuvieron fríos y lluviosos, a pesar de que ya estamos en verano, así que este clima invita a preparar un delicioso caldo verdad?


Os cuento que esta receta forma parte del libro "Cocina de Mercado" y que para su preparación se utiliza el cubrecuchillas  y el modo cocción lenta 😉, por lo tanto es una receta exclusiva de TM6


En este libro "Cocina de Mercado" disfrutaremos de increíbles recetas muy nuestras que hablan de una procedencia, una tierra y una cultura única. Así que, en mi caso, como buena gallega me he decidido por una receta muy de mi tierra, y es que además, soy una superfan de los grelos.


Y a vosotros ¿os gustan los grelos?


CALDO GALLEGO DE GRELOS


🛒 INGREDIENTES



  • 400 gramos de judías blancas cocidas (en tips os dejo recetas para cocerlas)

  • 1 trozo de morcillo de ternera (aprox. 200 g)

  • 1 trozo de lacón (aprox. 200 g) previamente desalado durante 12 horas

  • 1 trozo de pecho de ternera (aprox. 200 gramos) o bien 1 trozo de falda de ternera (aprox. 200 gramos)

  • 1 trozo de tocino entreverado curado (aprox. 200 g)

  • 30 - 40 gramos de unto

  • 1200 gramos de agua

  • 1 manojo de grelos (aprox. 300 gramos limpios)

  • 350 gramos de patata chascada

  • 2 chorizos semicurados (aprox. 200 gramos) (opcional)

  • 6 patatas pequeñas (aprox. 300 gramos)

  • aceite de oliva virgen extra para servir


👩🏼‍🍳 PREPARACIÓN



  1. Pon las judías blancas cocidas en el cestillo y acláralas bajo el chorro de agua fría. Reserva.


  2. Coloca el cubrecuchillas en el vaso. Pon en el vaso el morcillo, el lacón, la falda de ternera, el tocino entreverado, el unto, 1 cucharada de judías blancas aclaradas reservadas y el agua e inicia Cocción lenta /3 h/98°C. Mientras tanto, limpia los grelos bajo el chorro de agua fría, córtalos en trozos de 2-3 cm y reserva. Con una espumadera, retira las carnes y ponlas en el recipiente Varoma. Con unas pinzas de cocina, retira el cubrecuchillas.

  3. Añade al vaso los grelos troceados reservados, el chorizo (opcional), 100 gramos de patata chascada. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con las carnes y añade 6 patatas pequeñas peladas. Coloca la bandeja Varoma con las judías blancas aclaradas reservadas y 250 gramos de patata chascada. Tapa el Varoma y programa 45 min/Varoma/Giro inverso/vel cuchara. Destapa el Varoma y vierte las patatas y las judías de la bandeja en una olla grande. Retira el Varoma, tapa y reserva. Vierta el contenido del vaso en la olla.


  4. Pon la olla a fuego medio alto durante 8-10 minutos. Mientras tanto, coloca en una fuente las patatas enteras con las carnes cortadas en trozos. Sirve el caldo regado con 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra de primero y las patatas enteras y las carnes de segundo.


TIPS



📝 FUENTE DE LA RECETA - "CALDO GALLEGO DE GRELOS" - Cookidoo


Esta receta forma parte de la colección 📗 "Cocina de Mercado" - Cookidoo España


Si tienes dudas y/o preguntas contáctame por aquí 😉 para pedir más información, o sino pincha en 😀 consúltame o ☎️ Te llamo gratis .


-------------------------------


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme😀


AGRADECIDA SIEMPRE 😍🙏


-------------------------------


Si te ha gustado esta publicación no olvides darle al Like al final 😉


 


Aprovecho para dejarte aquí los enlaces a mis redes sociales:




  • Instagram - Mi perfil - Monica Banga _ Caxota - sígueme en instagram, ahora mismo es mi red social más activa. Poco a poco descubriendo todo lo que podemos compartir en ella 😉



  • Página de Facebook - ThermoCaxota - pásate a visitarme y no olvides darle a Me gusta para estar al día de todas mis publicaciones 😉