Menú completo: Pechuga Pollo, verduras y Arroz al vapor

#Cocción en varoma 26 noviembre 2018



Hoy nos toca la cocina en niveles, esa que muchos de vosotros aún no aprovecháis como debierais. Esta opción de cocinar en alturas es lo más, así aprovechamos para cocinar varias cosas al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro de tiempo y de consumo eléctrico ;-)


La cocina al vapor es una de las formas más sanas de cocinar. Con la cocina al vapor evitamos la pérdida de vitaminas y sales minerales de los alimentos al no tener éstos contacto directo con el agua y los alimentos quedan más sabrosos. 


El Varoma de nuestro Thermomix® nos permite cocinar al vapor y así poder preparar platos saludables y deliciosos. 


En esta receta, que aquí os comparto, mientras cocinamos al vapor iremos preparando un delicioso arroz de guarnición en el cestillo del Thermomix® . 


INGREDIENTES (para 2 personas): 


Salsa



  • 150 gr. de mayonesa;   


  • 1 cucharada generosa de mostaza amarilla;   


  • 1 cucharadita de miel


Menú completo



  • 50 gramos de aceite de oliva


  • 800 gramos de agua

  • sal

  • 350 gramos de arroz

  • 1 pechuga de pollo partida en dos

  • 1 patata mediana

  • ramilletes de brócoli


  • 1 zanahoria 


  • pimienta recién molida


PREPARACIÓN


1. Ponemos los ingredientes de la salsa en el vaso del Thermomix® y mezclamos 25 segundos / Velocidad 3. Retiramos y reservamos.


2. Enjuagamos el vaso y ponemos el aceite junto con el agua y una cucharadita de sal en el vaso del Thermomix® . Echamos el arroz en el cestillo y lo colocamos en su posición. Cerramos el vaso y reservamos. 


3. Colocamos la pechuga de pollo partida en dos y realizamos unos cortes un poco profundos en ellas, colocamos en el recipiente Varoma y reservamos. Si no queremos que el jugo de la pechuga baje al arroz la cocinaremos en papillote, envuelta en papel de horno previamente humedecido


4. En la bandeja del recipiente Varoma colocamos la patata cortada en dados, los ramilletes de brócoli y la zanahoria pelada y cortada en rodajas gruesas. Colocamos la bandeja sobre el Varoma, cerramos y colocamos en su posición.


5. Programamos 20 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 4.


6. Finalizado el tiempo retiramos la bandeja Varoma y con cuidado abreimos la tapa hacia el lado contrario al que estés para evitar que el vapor te queme. 


7. Con la muesca de la espátula retiramos el cestillo con el arroz y lo volcamos sobre una fuente. Acompañamos de las pechugas y las verduras al vapor, regamos con la salsa y espolvoreamos con pimienta recién molida.


FUENTE DE LA RECETA: PECHUGA DE POLLO Y VERDURAS AL VAPOR CON ARROZ. COCINA EN NIVELES CON Thermomix® - Blogosfera Thermomix®


-------------------------------------------------------


¿Necesitas información sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis  


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                 


AGRADECIDA SIEMPRE :-)