Thermomix® Orense

Ines Carcacia Vazquez

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Mi nombre es Inés, agente comercial de Thermomix® en Ourense. Mi Facebook "El toque de Inés"
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Mi nombre es Inés, agente comercial de Thermomix® en Ourense. Mi Facebook "El toque de Inés"

Muffins con pepitas

10 junio 2015
10 junio 2015
Categoría:

Ya que me he puesto a calentar el horno para el pan he aprovechado para hacer unos muffins con pepitas de chocolate,son muy fáciles de hacer, vamos allá... Ingredientes: -250 g harina de repostería – ½ sobre de levadura Royal - 1 cucharadita de bicarbonato – 125 gr. de azúcar normal o glas – 2 huevos medianos – 130 gr. de leche entera – 1 sobre de azúcar avainillado o ½ cucharadita de esencia de vainilla – 125 gr. de mantequilla – 100 gr. de perlitas de chocolate   En el vaso de la Thermomix® , echamos la harina y la levadura. Colocamos el selector de velocidad en vaso cerrado y damos tres golpes de turbo para que se mezclen bien. Reservamos. Si tenemos azúcar normal, lo echamos al vaso y lo pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Al azúcar, le añadimos los huevos, la leche, la esencia de vainilla o azúcar avainillada y la mantequilla. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Incorporamos la harina y la levadura reservada y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3. Si no se ha integrado bien lo hacemos con la espátula, mediante movimientos envolventes. Añadimos 70 gr. de perlitas de chocolate e integramos en la mezcla, con la espátula y con movimientos envolventes. En una bandeja para muffins , colocamos un molde de papel  en cada uno y los rellenamos hasta 3/4 partes del molde de papel. Adornamos con el resto de perlitas de chocolate que tenemos (30 gr.) y horneamos durante 25-30 minutos (el tiempo depende del tipo de horno que tengamos), a 180º. Para saber si están hechos, tenemos que verles doraditos y podemos pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya están.  

Solicita demostración
10 junio 2015