Thermomix® Orense

Ines Carcacia Vazquez

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Mi nombre es Inés, agente comercial de Thermomix® en Ourense. Mi Facebook "El toque de Inés"
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Mi nombre es Inés, agente comercial de Thermomix® en Ourense. Mi Facebook "El toque de Inés"

Larpeira

01 junio 2015
01 junio 2015
Categoría:

Cualquier día es bueno para hacer un postre y mañana puede ser el día para que hagamos un postre tab rico y fácil, la Larpeira, nunca la había probado pero tanta gente hablaba y tan bien de ella que me he decidido... Vamos allá .  Ingredientes Almíbar: 50gr de agua 50gr de licor de anís 50gr de azúcar Crema pastelera: 350gr de leche entera 2 huevos 50gr de azúcar 15gr de maicena 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional) Masa: 400-450gr de harina de fuerza 1 huevo 30gr de azúcar 140gr de leche 25gr de levadura de panadería fresca 70gr de mantequilla o aceite de oliva variedad arberquina 50gr de licor de anís Una pizca de sal Otros: 1 huevo batido para pincelar 50gr de azúcar humedecida para decorar Preparación: Almíbar: 1.- Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 3 minutos, 100º Velocidad 3. Retira y reserva. Crema pastelera: 2.- Sin lavar el vaso, introduce todos los ingredientes de la crema pastelera y programa 7 minutos, 90º y velocidad 4. Retira a una manga pastelera y reserva. Masa: 3.- Sin lavar el vaso. Pon todos los ingredientes de la masa y programa 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Deja levar la masa dentro del vaso 30 minutos. 4.- Forra una bandeja con papel de hornear o encerado y pon la masa encima. Estírala con las manos haciendo hoyuelos y dándole forma redonda. Con un cuchillo afilado cortala haciéndo cuadrículas. Pincela con huevo batido, pon el azúcar húmedo encima y deja levar 1 hora. 5.- Precalienta el horno a 200º, arriba y abajo. Mete dentro un cuenco con agua para que aporte humedad al horneado. 6.- Antes de meter la larpeira, rellena las cuadrículas con la crema pastelera. Hornéa 20 minutos a 200ºC. 7.- Cuando esté horneada, retira y rocia la larpeira con el almíbar reservado. Listo A comer!!!

Solicita demostración
01 junio 2015