ECLAIRS CON FORMA DE CORAZÓN RELLENOS DE CREMA DE FRUTOS DEL BOSQUE

#Confitería y conservas 09 febrero 2021

Se acerca San Valentín, un día en que las parejas de todo el mundo se declaran su amor haciéndose regalos. También conocido como el día de los enamorados.


El 14 de febrero además de celebrar el amor también celebramos la amistad. Amor asociado con el romance pero también con nuestras relaciones interpersonales.


Como siempre el amor va de la mano de corazones, os dejo una receta con esta forma tan romántica:


ECLAIRS CON FORMA DE CORAZÓN RELLENOS DE CREMA DE FRUTOS DEL BOSQUE.
(versión personalizada de la receta que podemos encontrar en Cookidoo." Mini Eclais de frambuesa"https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r608001).



Ingredientes


Crema de frutos del bosque:

    250 g de mermelada de frutos del bosque
    300 g de leche
    100 g de azúcar
    1 cucharadita de vainilla líquida
    1 huevo
    2 yemas de huevo
    50 g de harina

Masa:

    150 g de agua
    80 g de mantequilla (en trozos)
    15 g de azúcar
    1 pellizco de sal
    120 g de harina de repostería
    3 huevos

Glaseado:

    200 g de azúcar
    1 clara de huevo
    Colorante alimentario líquido o gel


Preparación


Crema de frutos del bosque:


1- Añadimos en el vaso la mermelada, la leche, el azúcar, el huevo, las yemas y la harina e iniciamos espesar/ 100 grados. Viertemos en un bol y cubrimos con film transparente pegado a la crema para que no forme costra y deje templar. Reservamos en el frigorífico.


Lavamos el vaso .


Masa:


1- Precalentamos el horno a 200 grados.
2- Añadimos al vaso el agua, la mantequilla en trozos, el azúcar y sal y programamos durante 5 minutos, 100 grados y valocidad 1.
3- Añadimos la harina y mezclamos durante 30 segundo a velocidad 4. Sacamos el vaso y dejamos enfriar unos minutos.
4- Colocamos de nuevo el vaso en nuestro Thermomix® y sin poner el cubiletes programamos a velocidad 5 y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén integrados en la masa. Bajamos con la espátula todos los ingredientes hacie el fondo y mezclamos durante 4 segundos a velocidad 4. Vertemos la masa en una manga pastelera con una boquilla, yo usé una riza.
5- Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y con la manga pastelera vamos haciendo corazones de masa dejando una separación entre ellos. Hornemos durante 20 minutos. (nota: no abrir el horno durante el horneado para que no se baje la masa). Horneamos en tandadas hasta acabar la masa. Retiramos y dejamos enfriar.


Lavamos y secamos el vaso.


Glaseado:


1- Añadimos el azúcar al vaso y programamos durante 30 segundo a velocidad 10.
2- Bajamos todo el azúca glas hacia el fondo con ayuda de la espátula y añadimos una clara de huevo y el colorante rojo y mezclamos durante 10 segundos a valocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.


Relleno y decoración:

1- Con cuidado abrimos nuestros corazones de masa por la mitad sin separarlos totalmente y rellenamos con la crema de frutos del bosque ayudándonos con una cuchara, cerramos y con una brocha de cocina pintamos nuestros corazones con el glaseado rojo.
Dejamos reposar 5 minutos y listos!!!!!!!!!!!





Podemos usar distintas decoraciones como sprinkles o incluso triturar caramelos de colores y espolveorear (velocidad 10).
Para la crema podemos cambiar la mermelada por cualquier sabor que nos guste al igual que el color del glaseado.