Confinamiento sin engordar

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 mayo 2020

Ensalada de quinoa con vinagreta de nueces, esta receta es una de las que más me gusta, muy aconsejada para el veranito, tanto por el calor como para ponernos en cuerpo para lucir en verano. Es una dieta muy saludable, sencilla y está riquisima. Os la aconsejo totalmente! 


Ingredientes


800 g de agua


110 g de aceite de oliva virgen extra


200 g de quinoa en grano


2 huevos


2 aguacates


1 chorrito de zumo de limón 


200 g de yemas de esparragos en conserva


150 g de cebolla roja


100 g de nueces peladas


30 g de vinagre de manzana


Preparación 


1. Poner en el vaso el agua, 1 cucharadita de sal, y 10 g de aceite. Introducir el cestillo con la quinoa. Situe el varoma en su posición con los huevos. Tapar el varoma y programar 20 min/ 100°C/ vel 4. Retira el varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y aclare la quinoa con agua fría. Reservar en un bol o una ensaladera grande. Poner los huevos a enfriar en un recipiente con agua fría. 


2. Pelar los aguacates, cortarlos en láminas finas y regarlos con zumo de limón para que no se oxiden. Distribuirlos sobre la quinoa, junto con la cebolla, los esparragos, y los huevos cortados en rodajas o cuartos. Vacíe el vaso. 


3. Ponga en el vaso las nueces, 100 g de aceite, el vinagre y 1 una cucharadita de sal, y trocee 4 seg/vel 4. Vierta la vinagreta en el bol sobre la quinoa. Mezclar y servir inmediatamente.