JUDÍAS VERDES

#Verduras, hortalizas y ensaladas 04 marzo 2021

Hola a todos/as, hoy os traigo una nueva receta de temporada y que en tan solo 30 minutos, rápido, sano y por supuesto delicioso. Vamos pues a hablar un poco de una de las verduras de esta nueva temporada.


Entre los nuevos productos que vamos a encontrar en primavera se encuentras las judías verdes, sanas, deliciosas y muy versátiles a la hora de cocinarlas. Originarias de América, llegan a Europa tras el Descubrimiento y no tardan en empezar a formar parte de nuestras dieta, por su exquisito sabor y porque además son fáciles de cultivar. Aunque podemos encontrarlas todo el año, es ahora y también en el verano cuando están en su mejor momento.


Pertenecen a la familia de las Leguminosas y existen diferentes subespecies, tiene diferentes nombres según el país y la zona pero un denominador en común; son una excelente fuente de hidratos de carbono, bajas en proteínas, y por tanto esenciales en una época del año en que se necesita una dosis importante de energía. 


A la hora de adquirirlas debemos observar que tienes buen aspecto (color brillante y no demasiado blandas al tacto) y, si doblamos una vaina, esta debe romperse, pues si se curva sin hacerlo puede que no esté demasiado fresca. Podemos conservarlas en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico agujereada, hasta un máximo de 10 días. En caso de que queramos congelarlas, las contaremos con cuidado de no perder las semillas y las escaldaremos durante cinco minutos, para luego meterlas en el congelador. 


Vamos pues con la receta escogida para homenajear a esta verdura. 


JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON TOMATES CHERRY. (4 RACIONES)




INGREDIENTES



  • 250 G DE AGUA

  • 400 G DE JUDÍA VERDES CONGELADAS REDONDAS

  • 50 G DE ACEITE DE OLIVA

  • 2 DIENTES DE AJO

  • 200 G DE TOMATE CHERRY EN MITADES

  • 1 CUCHARADITA DE ORÉGANO SECO

  • 2 PELLIZCOS DE SAL

  • 1/2 CUCHARADITA DE AZÚCAR 

  • 2 PELLIZCOS DE PIMIENTA MOLIDA

  • 1 CUCHARADA DE HOJAS DE PEREJIL FRESCO PICADAS.


PREPARACIÓN



  1. Ponga en el vaso el agua, introduzca el castillo en su posición, ponga dentro las judías verdes y programe 18 min/Varoma/vel.2. Con la muesca de la espátula, extraiga el castillo. Vacíe y seque el vaso.

  2. Ponga en el vaso el aceite y los dientes de ajo. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 4 min/120º/vel.1.

  3. Añada las judías verdes cocidas y escurridas, los tomates Cherry, el orégano, la sal, el azúcar y la pimienta y, sin poner el cubilete, saltee 3 min/Varoma/giro inverso/vel. cuchara. Sirva espolvoreado con el perejil.


Este es un ejemplo de receta pero en cookidoo encontrareis una gran variedad donde poder elegir, pero sea cual sea la manera en la que decidamos prepararla, esta legumbre de primavera es esencial en nuestra alimentación. Aportará a nuestro organismo almidón, fibra, vitaminas... y su delicioso sabor nos brindará la oportunidad de cocinar exquisitos platos. 


Os dejo aquí el enlace a la receta https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r581868. 


Espero que os guste y os animéis a elaborarla y disfrutarla con quién mas os apetezca. Si os gusta esta publicación, darle muchos links de cariño, para poder seguir buscando contenido útil e interesante.


Un saludo; Cristina Rubiños


Información facilitada por: Revista Thermomix® Nº 41 y cookidoo.