FIAMBRE DE POLLO CON PISTACHOS

#Aperitivos, entrantes y tapas 23 julio 2020

Hola chicas/os, que tal seguís??? estamos ya acabando este mes de Julio pero aún queda muuuuucho verano por delante y lo tenemos que aprovechar a topeeee!!!. Yo hoy me he levantado con muchas ganas de aprovechar este buen tiempo y hacer cosas en el exterior, así que dije buffff no tengo ganas de perder mucho tiempo en la cocina, y que hice para comer, pues cogí de mi nevera el fiambre de pollo con pistachos y un arroz blanco y LISTOSSS para seguir. 


El fiambre de pollo es de esos básicos de nevera que os comento a veces que podéis tener y os ahorráis muuuucho tiempo en la cocina. Y con Thermomix® estaríais comiendo un fiambre casero, saludable y encima que podéis conservar en la nevera durante tiempo o bien envasarlo al vacío y también congelarlo.


Lo podéis utilizar para ensaladas, meriendas, entratantes, como plato principal acompañados de algún cereal o una buena ensalada.... son miles las utilidades que le podéis dar. Para mí un descubrimiento y ya no compramos nada de embutido procesado.


Y ya voy, ya voyyyy que se que tenéis ganas de esa receta, empezamos:


INGREDIENTES


300 g de pechuga de pollo sin piel en trozos


100 g de beicon ahumado en lonchas o trozos (sugerencia yo lo hice con jamón serrano y esta de vicio, o podéis echar mitad y mitad, eso al gusto de cada uno).


60 g de queso cremoso (tipo Philadelphia).


2 huevos


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


1 pellizco de romero seco


1 pellizco de tomillo seco


40 g de pistachos pelados (sin sal)


700 g de agua


100 g de rúcula


PREPARACIÓN


1.- Ponga en el vaso la pechuga y el beicon y triture 15seg/vel.5


2.- Añada el queso, los huevos, la sal, la pimienta, el romero, el tomillo y los pistachos. Mezcle 15 seg/giro inverso/vel.4. Vierta la mezcla sobre un cuadrado de film transparente y envuelva la carne dando forma de cilindro. Haga rodar el rollo de carne sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Reserve. Aclare el vaso.


3.- Vierta el agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición con el rollo de carne. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel. cuchara. Retire el Varoma.


4.- Deje enfriar el fiambre de pollo y córtelo en lonchas finas. Sirva el fiambre de pollo frío con la recula en sándwiches y bocadillos.



Y sólo os queda disfrutarrrrr!!!! Espero disfrutarais de esta receta y si os gusta darle a LIKE. Gracias.


Nos vemos en la próxima


Cristina Rubiños.