BATCH COOKING

#Noticias Blog 10 marzo 2021

Hola chicos/as como os comente en post anteriores, tenemos novedades y empezamos hablando de un tema que en los últimos años se está poniendo muy de moda y ya es que casi un imprescindible en nuestras vidas tan a contrareloj. 


Os hablo del BATCH COOKING, hoy en dia es TENDECIA y como no para poder realizar un buen y completo BATCH COOKING tan imprescindible un Thermomix® , se convertirá junto a tí en el aliado perfecto. 


Empezamos de cero ¿En qué consiste un BATCH COOKING?, pues el batch cooking, también conocido como meal prep o bulk cooking, significa algo así como "cocinar grandes cantidades" o "por tandas". 


El concepto no es nuevo; cocinar de más para varios días es algo que se lleva haciendo toda las vida, y también reutilizar las sobras para no desperdiciar nada. Ahora, con una sociedad cada vez más preocupada por una dieta saludable, pero con poco tiempo que dedicar a la cocina, esa vieja costumbre se está recuperando. Eso sí, con un nombre más moderno y adaptada a los ritmos de vida actuales.


Esta renovada tendencia consiste en dedicar un día a cocinar o también adelantar ciertas preparaciones para planificar así el menú semanal completo; es la solución perfecta para ahorrar tiempo y esfuerzo sin tener que recurrir a la comida precocinada. 


CONSEJOS


El mejor consejo para los principiantes es arrancar poco a poco para no agobiarse y abandonar a las primeras de cambio. Dominar el batch cooking solo requiere constancia y un poco de práctica mediante el autoaprendizaje, por eso lo más fácil es empezar por lo que uno ya domina. Por ejemplo, cocinar el doble de legumbres para hacer un guiso y aprovechar la otra mitad en una ensalada, preparar el doble de croquetas para congelar o hacer una gran cantidad de tomate frito para dividir en raciones. 




  • Limpia y ordena la nevera para tener espacio suficiente en el que almacenar todo, asegurándote de que funciona a pleno rendimiento.


  • Ten preparados envases adecuados para dividir y conservar correctamente los alimentos: recipientes herméticos, tarros de vidrio, bolsas de congelación o silicona co cierre zip, etc.

  • Con una envasadora al vacío conseguirás alargar aún más la vida útil de las preparaciones, con todas las propiedades y el sabor intacto durante más tiempo.

  • Una buena conservación es crucial. Los platos cocinados deberían consumirse antes de cinco días en la nevera, u optar por la congelación.


  • Consumir las preparaciones más perecederas durante los primeros tres días, y dejar lista la preparación de los demás menús, adelantando pasos o congelando en raciones adecuadas. 


Pues hasta aquí el post de hoy, pero con esto no damos por terminado el mundo BATCH COOKING, tiene mucho que aportarnos a nuestras vidas, así que muy pronto os dejaré mas post sobre claves e ideas de preparaciones para tener la despensa bien llena durante toda una semana. Espero que os aporte ideas y conocimientos nuevos, y ya sabéis como siempre desde la humildad si os gusta darle un LIKE de cariño para seguir produciendo nuevo contenido para todos vosotros. 


Un abrazo virtual.


Cristina Rubiños Aguirre. Agente Comercial Thermomix® Delegación Orense- Lugo. 


FUENTE: Revista 124 - Recetas rápidas para celebrar.