Thermomix® y la gastronomía

#Noticias Blog 27 febrero 2021

Si entráis en mi blog os encontraréis que siempre dedico algún halago a los beneficios del Thermomix® , pues es mi herramienta de trabajo pero es más q eso me ayuda a elaborar platos y a apreciar el sabor de los alimentos según la técnica de elaboración. 


En este Post os quiero compartir la entrevista de Francisco Brío un miembro de la Community Star, un programa piloto donde los usuarios más activos de Thermomix® comparten trucos, recetas y opiniones.


Esta entrevista esta publicada en Thermomix® Cookidoo ®


Conoce a nuestra Community Star - Francisco del Brio


Francisco es miembro del proyecto internacional Community stars. Uno de los usuarios más activos en las plataformas de España, un amante incondicional de Thermomix® y la gastronomía.


1.¿Cuáles son los sabores o especias más utilizados en la gastronomía local?


Son muchos y variados, dependiendo de la región del país y del tipo de plato. Probablemente, entre los más utilizados para platos principales, podemos destacar el ajo, la pimienta, el pimentón, el laurel, el orégano, el azafrán y el comino. Para repostería y postres, la canela, el anís y el clavo son imprescindibles.


2.¿Qué destacarías de la cocina española?


Sin duda, la variedad de platos y elaboraciones. Podemos encontrar una misma receta que se prepara de una forma distinta dependiendo de la zona geográfica, incluso dentro de la misma provincia. En España contamos con muchas recetas emblemáticas propias de cada región.


3. ¿Qué recetas típicas puedes encontrar en Cookidoo®?


En Cookidoo® podemos encontrar muchísimas opciones. Entre las recetas más típicas de nuestra cocina se encuentran la tortilla española, el gazpacho, la paella, distintos tipos de cocido y potajes, callos, fabada, pulpo a la gallega…¡Y un largo etcétera!


4.¿Cual es tu favorita?


¿Solo una receta? Es muy difícil elegir, pero creo que me quedo con el salmorejo. La emulsión y textura que consigue Thermomix® es…¡Perfecta!


5. ¿Puedes darnos algún consejo sobre nuestra cocina?


Mas que un consejo me gustaría animar a todos a preparar cualquiera de los platos típicos de la gastronomía española, atreverse con nuestros sabores y especias tan característicos. ¡Estoy seguro que no les defraudaran!


6. Por último, Francisco, ¿Nos podrías contar como ha cambiado tu vida desde que tienes Thermomix® ?


Siempre me ha gustado cocinar y me he manejado como pez en el agua entre cazuelas, ollas, sartenes y fogones. Al principio únicamente utilizaba Thermomix® en elaboraciones sencillas, pero poco a poco me fui animando con otras preparaciones y aprendí a utilizarlo e incorporarlo en mi día a día.


Las cazuelas y los fogones han quedado en segundo plano. Thermomix® ofrece un sabor y textura espectaculares difícil de conseguir con otros electrodomésticos. Además cocinar es un proceso sencillo, fácil y limpio. El aliado perfecto para la preparación de masas de panadería, bollería y repostería. Además con el accesorio Varoma, consigo verduras, patatas y pescados, hechos al vapor con un rico sabor; así como platos bajos en calorías con todos sus nutrientes.


¡Thermomix® llego a mi vida hace ya siete años, y vino para quedarse!


NOTA.- pues a mi vida llegó Thermomix® en el año 2012 y tambien vino para quedarse!!!!!!