pan sin gluten

#Masas, panes y repostería 02 marzo 2021


Esta receta se la recomiendo a los celíacos que me siguen en mi blog y a todas las personas, que como yo que no soy celíaca,  he notado que comiendo una tostada en el desayuno de este pan mejora mi digestión y además no tengo la hinchazón que muchas veces me provocaba el desayuno.


Necesitamos harina sin gluten, yo le pongo harina  Schär MIX PAN Y  MIX RUSTICO, me gusta la combinación porque se queda un pan moreno más rico y una vez que lo tengo cocinado lo corto en rebanadas y lo conservo en una bolsa en el congelador. Así que cuando lo necesito sólamente tengo que ponerlo en el tostador, sin descongelar, y darle unos minutos que se tueste.


Como no podría ser de otro modo lo amaso en el Thermomix® .


MI PAN SIN GLUTEN


INGREDIENTES:


450gr. de agua


10 gr. de levadura prensada fresca ( o deshidratada sin gluten)


20 gr. de aceite


250 gr. de harina Schär Mix pan 


250 gr. de harina Schär Mix Rustico


10 gr. de sal


ELABORACIÓN:


1 .- Poner el agua , la levadura y el aceite en el vaso del Thermomix® y programar 1 min/ 


37 grados/velocidad 2


2.-Añadir las harinas 250 gr. de cada una  y la sal programar 5 minutos/función amasar


Terminado el tiempo echar la masa en un recipiente tipo plum cake  previamente untado con aceite y espolvoreado con un poquito de la harina que utilizamos.


Dejar reposar una hora más o menos, yo la tengo dejado hasta 2 horas y está perfecta. Una vez que ha reposado introducir en el horno precalentado a 200 grados, y bajar la temperatura a 180 grados y que se cocine durante 30 o 40 minutos. Ayuda poner un cacharro con agua mientras se hornea, pues aporta humedad. 


Fuente: esta receta la he creado yo leyendo un poquito de aquí y un poquito de allí.