¿QUÉ SON LOS "SMOOTHIE BOWLS" O "BATIDOS EN CUENCO/BOL"?

#Dietas especiales 22 abril 2018



Ya que en cookidoo nos han compartido una colección con 12 recetas para prepararnos nuestros "SMOOTHIE BOWLS" aquí os dejo alguna información sobre esta nueva propuesta de desayuno  que, además de resultar muy sencilla de preparar, os dan la posibilidad de arrancar el día con un gran "chute de energía"


¿Y como nos preparamos nuestros Smothie Bowls?


Ingredientes a escoger:


- Fruta: la fruta nunca puede faltar. Puedes utilizar la que prefieras y si es congelada, al menos una de las frutas, mucho mejor pues ayudará a aportar consistencia a la preparación. (naranja, piña, plátano, mango, papaya, melocotón, fresa, frambuesa, arándano, kiwi, manzana, perra, limón, pomelo,......


-Verduras: igual que las verduras, las que prefieras. Si quieres puedes empezar poco a poco para acostumbrarte a los sabores. Anímate con lechuga, zanahoria, apio, pepino, espinacas, remolacha, col,........ 


- Proteínas: El aporte extra de proteínas lo conseguirás con las semillas (chía, sésamo, cáñamo,.....) los frutos secos (avellanas, nueces, almendras,.....) y las mantequillas de frutos secos, que podemos preparar con nuestro Thermomix® .


- Parte liquida: podremos escoger entre varias opciones o incluso combinar alguna de ellas. Aquí te dejo algunas ideas.




  • Leches vegetales. Las leches vegetales de frutos con cáscara combinan muy bien con el reso de ingredienes.  (Arroz, almendras,....) Podemos prepararlas en nuestro Thermomix® :-)


  • Yogur: preparalos en tu Thermomix® y sabrás siempre que es lo que estás comiendo ;-)

  • Zumo, agua de coco,.....


-Endulzante ( si es que lo necesitas): miel, dátiles, ciruelas, pasas, sirope de ágave o arce, melaza, rapadura, azúcar moreno, stevia, .......


- Especias: jengibre, canela, vainilla, cúrcuma,.....


¿Cómo conseguimos el espesor de la mezcla? Destacar que el smothie bowl tiene que tener el espesor suficiente para que los alimentos que vamos a añadir no se hundan. Por eso el añadir la fruta congelada o ingrediente scomo los copos de avena, las mantequillas de frutos oleaginosos, los dátiles, el aguacate,..... nos ayudarán a aportar la consistencia necesaria.


Y por último pero no por ello menos importante...... nuestro Thermomix® , que será la clave para conseguir la base de estas recetas, una base cremosa, consistente, deliciosa, ......  y de hermosos colores que con nuestro Thermomix® siempre quedará...... PERFECTA!!!!!


Aquí os dejo alguna Receta de Thermomix® para ingredientes que formarán parte de nuestros Smoothie Bowls y que podemos preparar antes en nuestro maravilloso Thermomix® :


- Mantequilla de cacahuete -es un alimento muy energético y con un alto contenido de grasas, debemos consumirlo con moderación . Aporta grasas saludables y tiene un alto poder saciante. Aquí os dejo el enlace a la Receta Mantequilla de Cacahuete con Thermomix®


                       ¡Tenemos un mundo de posiblidades por descubrir!


No dudes en contarme y me cuentas que recetas has probado de las propuestas por Thermomix® en Cookidoo o incluso de tus propias combinaciones, encantada las compartiré en mi blog y en mi perfil de facebook.


AGRADECIDA SIEMPRE