PANECILLOS DE CALABAZA

#Masas, panes y repostería 18 octubre 2018

 


Es tiempo de calabazas, castañas,........, infinidad de productos que el otoño nos ofrece, así que vamos a buscar recetillas diferentes que nos permitan utilizar estos productos de temporada y de cercanía.


Y ya aprovechamos y celebramos aquí en Galicia la fiesta de "Samaín" - información aquí. En América es Halloween, y ya que esta denominación está tan extendida por todas partes no podemos mirar hacia otro lado y decir que no, que es Samaín.


Así que , que cada uno celebre lo que más desee, ya sea Samaín, la noche de los muertos, Halloween, ..... lo importante es disfrutar SIEMPRE :-)


PANECILLOS DE CALABAZA


INGREDIENTES



  • 600 gramos agua 


  • 400 gramos pulpa de calabaza (en trozos de 2/3 cm)

  • 250 gramos harina de trigo ( y algo más para espolvorear)

  • 10 gramos levadura fresca prensada 

  • 15 gramos azúcar 

  • 300 gramos harina de fuerza 

  • 50 gramos leche 

  • 50 gramos mantequilla 

  • 15 gramos sal 

  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra 


PREPARACIÓN


1.- Ponga en el vaso 500 gramos de agua y coloque el cestillo con la calabaza y programe 20 min /120º / Vel 1. Con la muesca de la espátula saque el cestillo y reserve. Vacíe el vaso y continúe con la receta. 


2.- Ponga en el vaso 100 gramos de harina de trigo, 100 gramos de agua, la levadura y el azúcar y mezcle 2 min / Vel 2. Vierta la masa madre en un bol, cubra con film transparente y deje reposar 30 minutos. 


3.- Ponga en el vaso la calabaza cocida y triture 10 seg / Vel 4. Con la espátula baje los ingredientes y triture de nuevo 10 seg / Vel 4


4.- Ponga en el vaso la calabaza cocida, la harina de trigo y la de fuerza, la leche, la mantequilla, la sal y la masa madre reservada y amase 2 min / Función amasar. Mientras tanto forre una bandeja de horno con papel de hornear. Vierta la masa en una superficie espolvoreada con harina y divídala en 6 bolas. Colóquelas en la bandeja preparada y deje reposar durante 30 minutos. 


5.- Precaliente el horno a 200 grados. Corte 24 trozos de 40 centímetros de hilo grueso de cocina y anúdelos en el centro.  


6.- Pincele los panecillos con aceite y hornee durante 5 minutos (200 grados). Mientras tanto extienda los hilos de manera uniforme en forma de cruz sobre la superficie de trabajo. Retire del horno. Coloque cada panecillos boca abajo en el centro de los hilos y ate cada hilo apretando para que los panecillos queden marcados. Colóquelos de nuevo en la bandeja. 


7.- Hornee 20 minutos a 200º. Retire del horno y deje enfriar en una rejilla antes de servir. No olvides retirar los hilos jajajajajajaja.


FUENTE RECETA: PANECILLOS DE CALABAZA - Cookidoo.es


Esta receta la encontrareis en la colección "HALLOWEEN" en la plataforma de recetas de Thermomix® "Cookidoo.es".


-------------------------------------------------------


Accede a la publicación "Selección de recetas clientes Thermoadict@s" - Acceso Aquí", donde tendremos todas las recetas de Thermomix® que nos habéis recomendado y en cada receta incluiremos el acceso directo a la fuente de la receta.


Si acabas de encontrarme y quieres ayudarnos a crear esta colección no dudes en contactarme. Estaré encantadísima de añadir tu propuesta ;-) . 


Esta receta me llamó mucho la atención cuando publicaron la colección de Halloween II y la tenía en mente. Se me adelantó para probarla mi amiga y compi de Thermomix® en Madrid, Esther Toro Martín (aquí acceso a su blog), y como me dijo que estaban riquísimos pues me lancé a probarlos ya que tengo calabazas que me regalaron ;-). Así que .... una vez más GRACIAS Esther. 


-------------------------------------------------------


¿Necesitas información sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis                 


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)               


AGRADECIDA SIEMPRE :-)