BERENJENAS A LA PARMESANA CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 julio 2019

 


Hoy le toca el turno a uno de nuestros platos favoritos en casa......... así que..... aquí os comparto la receta para que la probeis y me contéis que os ha parecido. Entre mis clientas yo sé que hay muchas fans, como yo, de estas berenjenas a la parmesana.


Destacar la importancia nutricional de este plato, ya que es un concentrado de minerales (especialmente calcio, fósforo, potasio, selenio y hierro) y vitaminas (destacando las del grupo B, ácido fólico, vitamina C, vitaminas A y D) sin un aporte calórico importante. Además es fuente importante de proteínas y fibra. Debido al perfil de ácidos grasos que presenta, deberá ser consumido ocasionalmente por aquéllos con problemas cardiovasculares.


BERENJENAS A LA PARMESANA CON Thermomix®


INGREDIENTES



  • 800 gramos de tomate entero pelado (natural o en conserva) y escurrido

  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharada de azúcar

  • 1 cucharadita de sal

  • ½ cucharadita de orégano

  • 3 - 4 ramitas de albahaca fresca picada (solo las hojas, 20 g)

  • 3 berenjenas cortadas en rodajas de 5 mm

  • 100 gramos de queso parmesano rallado

  • 150 gramos de queso mozzarella


PREPARACIÓN



  1. Ponga el tomate en el vaso y triture 5 seg/vel 5.

  2. Con la espátula, baje el tomate hacia el fondo del vaso. Añada el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Disponga verticalmente las berenjenas en el recipiente Varoma para dejar libres algunas ranuras de la base y permitir que circule bien el vapor. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1.

  3. Retire el Varoma y compruebe que el tomate esté bien reducido. Si no es así, vuelva a programar 5 min/Varoma/vel 1 y ponga el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.

  4. Precaliente el horno a 200°C.

  5. En una fuente de horno, disponga un tercio de las rodajas de berenjena, espolvoree con un tercio del parmesano, reparta media mozzarella en trocitos y vierta un tercio de la salsa de tomate. Repita las 4 capas: berenjena, parmesano, mozzarella y tomate. Ponga otra capa de berenjena cubierta con el resto del tomate y espolvoree con parmesano.


  6. Hornee 15 minutos (200ºC), suba la temperatura del horno a 250ºC y gratine durante 5 minutos. Sirva caliente. 


SUGERENCIAS Y TRUCOS


  • Puede preparar raciones individuales en moldes refractarios.

FUENTE DE LA RECETA: BERENJENAS A LA PARMESANA - Cookidoo.es


Esta receta forma parte del libro "Dieta" que está formado por 142 Recetas. Si quieres echar un vistazo a sus recetas aquí te dejo el enlace - DIETA - Cookidoo.es


La dieta mediterránea es sinónimo de salud y bienestar. Súmate a esta tendencia preparando platos sencillos y variados con ingredientes frescos que contribuirán a hacerte sentir mejor


-------------------------------


¿Necesitas información sobre esta publicación o sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas.


Pincha en consúltame o Te llamo gratis           


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)                          


AGRADECIDA SIEMPRE :-)