ARROZ CALDOSO

#Pastas y arroces 29 agosto 2018



Esta receta para Thermomix® la encontrarás dentro de la selección que hemos denominado "Selección Recetas Clientes Thermoadict@s" (Acceso Aquí), donde tendremos todas las recetas de Thermomix® que nos habéis recomendado y en cada receta incluiremos el acceso directo a la fuente de la receta.


Dicha receta nos la han recomendado varias clientas así que será una buena opción cuando pensemos en cocinar un arroz con nuestro Thermomix® . Muchas gracias por la recomendación a Maru, Cristina y Raquel ;-)


Si acabas de encontrarme y quieres ayudarnos a crear esta colección no dudes en contactarme. Estaré encantadísima de añadir tu propuesta ;-)       


ARROZ CALDOSO


INGREDIENTES


400 gramos almejas


300 gramos gambas frescas enteras sin pelar


800 gramos agua


2 dientes ajo


200 gramos tomate triturado


150 g pimiento rojo


150 g pimiento verde


70 gramos de aceite de oliva virgen extra


150 gramos de vino blanco 


350 gramos de arroz


2 cucharadas de perejil fresco


1 pellizco de hebras de azafrán 


1-2 cucharaditas sal 


50 gramos zumo de naranja recién exprimido


PREPARACIÓN


1.- Ponga las almejas en agua con sal, para que suelten la arena, aproximadamente 30 minutos. Pele las gambas y reserve los cuerpos y las cabezas.


2.- Ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas con el agua. Aclare bien las almejas y colóquelas en el recipiente Varoma, tápelo y sitúelo en su posición. Programe 14 min / Varoma / Vel 2.  Si en este tiempo no se abrieron las almejas , programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Retire el Varoma y reserve tapado. Cuele el fumet por un colador fino y reserve. Lave el vaso.


3.- Ponga el ajo, el tomate, el pimiento verde, el rojo y el aceite y trocee  3 seg / Vel 5.  Sofría 10 min / 120º / Vel 1.


4.- Incorpore el vino y programe 2 min / Varoma / Giro a la izquierda, Vel 1, sin poner el cubilete.


5.-  Añada el arroz, una cucharada de perejil, el azafrán, la sal, el zumo de naranja y el fumet reservado (1000 gramos) y programe 15 min / 100º / giro a la izquierda, velocidad cuchara.


6.- Incorpore los cuerpos de las gambas y remueva con la espátula. Ponga las almejas en una fuente de servir, vierta encima el arroz y remueva un poco con la espátula. Decore con el perejil picado y sirva inmediatamente.


FUENTE DE LA RECETAARROZ CALDOSO - Cookidoo.es (enlace para cocinar en guiado)


Esta receta la encontrarás en el libro COCINA FÁCIL Y SALUDABLE - Cookidoo.es


-----------------------------------------------------------------


¿Necesitas información sobre Thermomix® ?.... No dudes en contactarme y encantada resolveré tus dudas. 


Pincha en consúltame o Te llamo gratis       


Gracias por pasarte a visitarme y por leerme ;-)       


AGRADECIDA SIEMPRE :-)