BICA DE LAZA

#Postres y dulces 31 marzo 2021



Hoy nos toca hacer un postre que comemos mucho en casa. Espero que os guste y os salga tan rico como a nosotros (está mas rica un par de días después de hacerla si eres capaz de aguantarte las ganas)


INGREDIENTES



500 gr. de nata para montar



12 claras de huevo



550 gr. de azúcar + 50 gr. para la cobertura



500 gr. de harina



Molde rectangular



PREPARACIÓN



Precalentamos el horno a 180º con ventilador y calor arriba y abajo.



1. Montamos la nata. Colocamos la mariposa en el vaso del Thermomix® y echamos la nata bien agitada. Programamos vel 4 sin tiempo, estando pendientes de ver que la nata ha montado para evitar que se nos convierta en mantequilla. Reservamos.


2. Con el vaso bien limpio y seco montamos las claras a punto de nieve. Colocamos de nuevo la mariposa en el vaso del Thermomix® y añadimos las claras de huevo. Programamos 3 min/vel 4.


3. Con las claras montadas dentro del vaso programamos nuestro Thermomix® sin tiempo en velocidad 4 y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas por el vocal. Continuamos por la harina.


4. Añadimos la harina tamizada poco a poco y le damos movimientos envolventes con la espátula. Al acabar hacemos lo mismo con la nata reservada añadiéndola poco a poco y de abajo hacia arriba nos ayudamos de la espátula para mezclar la nata y meter más aire en la masa.


5. Echamos la mezcla sobre un molde rectangular de 30x20 forrado con papel de horno. Espolvoreamos por encima con azúcar blanquilla.


6. Horneamos a 180º 40 minutos con calor arriba y abajo. Pinchamos con un palillo y si estuviese algo liquida le damos 5 minutos más.