BATCH COOKING III

#Noticias Blog 23 marzo 2021

Hola chicos/as, vamos con la tercera parte, "GUIA PARA HACER UN BATCH COOKING".


Elegir el menú semanal con ingredientes de todas las categorías para tener una dieta variada (proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, etc.).



  1. Confeccionar la lista de la compra.

  2. Hacer la compra justa y minuciosa y a ser posible con productos de temporada.


  3. Trabajar con limpieza. Justo antes de empezar lavar todas las verduras y pelar las que tengan residuos (cebollas, ajos, puerros, etc.). Mantener todo limpio. Por ejemplo, después de cortar el pollo lavar la tabla y el cuchillo.

  4. Poner los ingredientes en la mesa de trabajo cuando se vayan utilizando. El pescado siempre en el frigorífico protegido convenientemente hasta su utilización.


  5. Evitar tiempos muertos. Aprovechar entre las preparaciones para adelantar otra cosa (hacer los papillotes, meter en bolsas de asar, colocar el Varoma, pesar y cortar ingredientes, etc.) o recoger. 


  6. Respetar el volumen del vaso y del Varoma dejando espacios para que circule el vapor y se cuezan bien todos los ingredientes.


  7. Optimizar el uso del Thermomix® . En cuanto el vaso y el Varoma estén vacíos, empezar con otra parte del batchcooking y, mientras se cocina, acabar de preparar, distribuir, cortar y añadir ingredientes en los recipientes. 


  8. Aprovechar los restos. Si sobran verduras podemos cortarlas en bastones para crudités (zanahoria, apio, coliflor, champiñones, etc.) o asarlas en el horno en rodajas (berenjena, calabacín, patata, etc.) al mismo tiempo que se cocina el resto en la máquina.

  9. Tener preparados los recipientes herméticos para conservación.


  10. Conservar según el ingrediente y posible modo de consumo. Los huevos duros se conservan mejor con cáscara. Las patatas cocidas, con piel si se van a tomar frías y, si son para puré de acompañamiento, peladas en caliente, sazonadas y trituradas con mantequilla y leche.


  11. Refrigerar una vez que las preparaciones estén frías. 


Tomar nota de estos once puntos y con ellos conseguiréis con éxito preparar un Batch Cooking. Comida lista para toda la semana con solo abrir nuestro frigorífico. Espero os sea útil, nos vemos en el siguiente post, para poder seguir creando contenido para vosotros pulsa LIKE al final de la publicación.


Fuente: Revista Thermomix® número 124. 


Un saludo


Cristina Rubiños Aguirre


Agente Thermomix® Orense-Lugo.