TÉ VERDE

#Bebidas 07 abril 2021

Hola chicos/as, hoy hablamos del Té verde, no ayudará a hacer nuestra vida más sana. El té verde es una bebida con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas que se elabora a partir de hojas no fermentadas (el té negro, por el contrario, está fermentado).


Los alimentos ricos en antioxidantes deberían estar muy presentes en nuestra alimentación, ya que contribuyen a retrasar los síntomas del envejecimiento prematuro desde un punto de vista estético. Pero, sobre todo, para que nuestro organismo se encuentre joven y sano y nuestro sistema inmunológico esté fuerte y protegido contra enfermedades. 


Se ha demostrado que puede ayudar a proteger contra la formación de ciertos tumores gracias a la poderosa actividad antioxidante de los polifenoles. Pero aún no se ha determinado cuál es el mecanismo preciso por el que el té podría ayudar a prevenir el cáncer. 


TÉ VERDE CON MENTA Y CÍTRICOS




Ingredientes


1000 g de agua


1 ½ cucharadas de té verde


50 - 80 g de miel (al gusto)


25 g de menta fresca (hojas y parte del tallo)


1 naranja en rodajas de 3 mm


1 limón en rodajas de 3 mm


1 lima en rodajas de 3 mm


Preparación



  1. Ponga el agua en el vaso y caliente 6 min/70°C/vel 1. Mientras tanto, ponga las hojas de té en el cestillo y mójelas bajo el chorro de agua fría.

  2. Añada al vaso la miel y las hojas de menta y programe 10 min/70°C/vel . Mientras tanto, ponga en una jarra las rodajas de naranja, de limón y de lima.

  3. Introduzca el cestillo con el té y remueva 3 min/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Con un colador de malla fina, cuele el té en la jarra, deje reposar unos minutos y sirva.


LA COMBINACIÓN PERFECTA


Los beneficios del té verde combinados con la menta lo convierten en una bebida excelente par tomar después de las comidas gracias a sus propiedades digestivas.


El té verde puede calmar las molestias estomacales y la menta contribuye a aliviar la hinchazón. Si además incluimos unas rodajas de cítricos potenciaremos sus propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes.


Esta bebida es perfecta para el desayuno o para tomar entre horas.


Fuente: Cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r540445


Espero os guste y la disfrutéis mucho, nos vemos en el próximo post y recordad darle a LIKE al final de la publicación.


Un saludo


Cristina Rubiños.