MERMELADAS

#Confitería y conservas 23 abril 2018

Como todo el mundo sabe las materias primas principales de toda mermelada o confitura son la fruta y el azúcar. Referente a la fruta, lo ideal es preparar nuestras conservas caseras con la fruta en su momento de temporada, y con la ayuda del Thermomix® te quedarán perfectas.


Gracias a Thermomix® podemos tener un control exacto de la temperatura y eso permite que podamos cocer, por ejemplo  la mermelada de fresa a 90 grados y el resto de mermeladas a temperatura de 100 grados o Varoma. 


Aquí os dejo la receta de MERMELADA DE FRESAS CON Thermomix® .


  1. Ingredientes para 600gr:



  1. 500gr de fresas 


  2. 500gr de azúcar (puedes bajar a 250 gr de azúcar)

  3. 1 cucharada de zumo de limón


  1. Preparación:


  1. 1.- Lava las fresas, quítales las hojas. Ponlas en el vaso con el zumo de limón y el azúcar y programa 30 minutos, 90º, velocidad 2. Pon el cestillo, o el recipiente Varoma sin tapa, en lugar del cubilete para que evapore, así evitarás salpicaduras y que salga la espuma de la fresa.

  2. 2.- Guárdalos en tarros hervidos previamente, rellénados dejando 1 cm libre en el borde, tapa, dales la vuelta y deja enfriar… Cuando esté frios puedes meterlos en el frigorífico. 



Truco: cuando termine la cocción si está muy líquida programa de nuevo 10 minutos a temperatura Varoma y comprueba la textura.


Prueba a hacer tus mermeladas  con Thermomix® todo es más fácil.......