granola

#Aperitivos, entrantes y tapas 26 febrero 2021

Hace unos días me atreví con esta receta que hacía ya mucho tiempo que quería probar y os aseguro que el resultado es sorprendente, pues la textura el sabor y la combinación que puedo hacer con ella, tanto a la hora de mezclar los ingredientes como al utilizarla después mezclándola con diferentes alimentos es muy versátil.



INGREDIENTES;


100 g de dátiles sin hueso


50 g de agua


300 g de copos de avena


200 g de frutos secos (nueces, avellanas, almendras, pistachos, etc.)


60 g de aceite


PREPARACIÓN: 


Precaliente el horno a 150°C.
Ponga en el vaso los dátiles y el agua y triture 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 2 min/90°C/vel 1.
Añada los copos de avena, los frutos secos y el aceite y mezcle 30 seg//vel 4. Con la espátula, extienda la mezcla en una bandeja de horno.
Hornee durante 10 minutos (180°C). Remueva la mezcla con la espátula y hornee 10 minutos más. Retire del horno, mezcle bien con la espátula y deje enfriar (aprox. 15 minutos). Vierta en un recipiente hermético y utilice a su conveniencia.


Sugerencias: En vez de los dátiles con el agua podéis sustituir por  miel, añadir un  poquito de canela si os gusta y unas pepitas de chocolate al final cuando ya la vayáis a guardar.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r571470