consomé en Thermomix®

#Cocción en varoma 18 marzo 2020

Buenas tardes a tod@s los clientes de Thermomix® , en el post de hoy os voy a hablar del Varoma, tanto del recipiente como de la temperatura. Si tenéis el Thermomix® es porqué habéis decidido apostar por la cocina, y no os hablaré de cocina saludable, fácil , rápida, económica.....etc, os hablaré de las infinitas posibilidades que tenéis para  elaborar vuestros menús al disponer de un Thermomix® en la cocina. Yo utilizo mucho el recipiente y la temperatura Varoma y una cosa que me encanta , sobre todo ahora en invierno, es hacer consomé para usar en sopas o caldos de verduras o simplemente tomar una tacita en la cena   esos días que no te se calientan los pies ni con la calefacción a 23 grados.


Pues bien si tienes en la nevera estos INGREDIENTES:-Cebolla, puerro, zanahoria y calabaza ya puedes hacer este consomé.


PREPARACIÓN.-


1º.-Pon en el Vaso del Thermomix® 1600gr. de Agua (a mi me gusta poner un chorrito de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal)


2º.-Coloca el cestillo dentro del vaso


3º.-Introduce en el vaso 1/2 Cebolla, un trozo de Puerro (50gr.), 1 Zanahoria (en trozos) y Calabaza ( 100 gr.).


4º.-Programa 30 min. temperatura Varoma, velocidad 3.


Transcurrido el tiempo estarán las verduras cocidas, las introducimos en el agua y trituramos (función triturar en Tm6) a velocidad 10 unos 30 segundos.


Ya tenemos nuestro consomé listo para tomar o de fondo para sopas o caldos de verdura.


Recordaros también que a la vez  que estamos haciendo el consomé podemos  estar cocinando en el recipiente Varoma,situar el recipiente  y cocinar un pescado, o unas pechugas de pollo con unas tiras de calabacín y zanahoria, huevos para tener siempre cocidos en la nevera y usarlos a conveniencia....ya veis las posibilidades son muy amplias.


No puedo olvidarme mencionaros la plataforma de cookidoo, que Thermomix® pone a vuestra disposición y gratuitamente durante 6 meses cuando compráis el Thermomix® y en la que disponéis de más de 5000 recetas, produce vértigo verdad pensar en tantas recetas para cocinar. En cookidoo podréis buscar por Recetas o por colecciones, también por ingrediente. Y como mi post trata de cocción en Varoma os invito a que echéis un vistazo a la colección  COCINAR AL VAPOR en donde encontrareis recetas como la de Rape y gambones  con patatas al ajillo, para los amantes del pescado o Rollo de Carne y Queso con verduras y salsa de champiñones para los carnívoros en fin un abanico de posibilidades para tu cocina de día a día y para esos momentos especiales de celebraciones o reunión con amigos. Cookidoo te ofrece todo lo que necesitas para realizarte como CHEFF en tu cocina y ser El/a Anfitrion/a perfecto.


Espero que os guste mi post y pongáis en practica algo de lo que he escrito y no puedo despedirme sin felicitar a tod@s los clientes de Thermomix® por la elección.#yomequedoencasaconthermomix.